TOGO 2 – COMORAS 0: TOGO BIEN POR ACÁ

Gentileza: @Info_Futbolera_

Togo sorteó con éxito la primera ronda de las Eliminatorias de África rumbo a Qatar 2022 al derrotar y eliminar a Comoras. Los Gavilanes se impusieron como locales por dos tantos contra cero gracias a los gritos de Kassim M’Dahoma -en contra- y Gilles Sinú.

En el Estadio de Kegue en la ciudad de Lome, Togo y Comoras se daban cita para determinar quien avance a la instancia de Grupos en las Eliminatorias africanas de cara al próximo Mundial. Tras el 1-1 en la ida, ambas naciones buscaban imponerse para no olvidarse del sueño mundialista.

La primera emoción del juego llegaría apenas a 10 minutos de comenzado el cotejo. Un centro desde la derecha enviado por Mathieu Kossivi fue desviado involuntariamente por Kassim M’Dahoma, descolocando al arquero Ali Ahamada para significar el 1-0 de los locales.

A partir de entonces, el encuentro se tornó de ida y vuelta. Togo pudo haber aumentado en un disparo de Kossivi salvado sobre la línea por un defensor pero Comoras pudo haber igualado con una tijera fenomenal de El Fardou Ben Nabouhane salvada por Malcolm Barcola.

Ya en la complementaria, el juego mermó en intensidad. Los Gavilanes volverían a pegar sobre los 26 minutos para sentenciar la historia cuando Gilles Sinu encontró un rebote tras un tiro en el poste de Laba Kodjo Fodoh para sacar un segundo remate y vencer a Ahamada, celebrando el 2-0.

No hubo tiempo para más emociones, fue triunfo y clasificación para los dueños de casa con un global de tres tantos contra uno. Así, Togo avanza a la siguiente instancia donde será equiparado en un Grupo para continuar con su sueño de cita mundialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *