RIVER: «ES EL CLUB MÁS GRANDE DE AMÉRICA»

Gentileza: Solo Fútbol Femenino

Justina Morcillo firmó su primer contrato profesional con River Plate, quedando vinculada con la Banda para la próxima temporada. Además fue convocada a la Selección Sub-20 y junto a la joven promesa Millonaria dialogó, en exclusiva, Vermouth Deportivo

Para comenzar, la volante riverplatense expresó lo que significa vestir la camiseta Millonaria: “Representar a River es algo muy lindo. Es el club más grande que tiene el país y creo que hoy es el más grande de América. A nivel Fútbol Masculino es el último campeón de la Libertadores y es un orgullo enorme poder vestir esta camiseta desde hace tantos años pero obviamente una responsabilidad que en cada día, entrenamiento, partido, sabiendo que tenes que dejar al club lo más alto posible

Además, la mediocampista explicó las sensaciones que tuvo al firmar su primer contrato como profesional: “Fue algo muy lindo, algo que esperaba hace mucho tiempo. Poder dedicarnos a esto, que nos paguen por hacer algo que amamos y obviamente, nos merecíamos que esto pase, nos sorprendió porque no esperábamos que sea tan pronto y ahora trato de disfrutarlo al máximo”.

A continuación, Morcillo manifestó sus expectativas para afrontar la próxima temporada: “A nivel grupal, el objetivo es pelear el torneo, competir cada partido al máximo, pelear los partidos hasta el final. Obviamente, el objetivo es salir campeonas pero para eso tenemos que trabajar. A nivel individual, mi objetivo es poder viajar al Sudamericano y ojalá poder clasificar al Mundial Sub-20”

Justina fue convocada para representar a la Selección Nacional Sub-20. Al respecto también enunció sus emociones: Estar en la Selección es lo que aspira toda jugadora. Creo que es lo más lindo que te puede pasar, ponerte la camiseta celeste y blanca y defender al país del que sos. Es un orgullo increíble pero es una responsabilidad”.

Para concluir, la volante Millonaria se refirió a la evolución del Fútbol Femenino en Argentina: “Hace años, cuando empecé a jugar, no había nada, no había escuelitas ni clubes de Fútbol Femenino y ahora, la mayoría de las chicas, se animan a practicar este deporte que es el más popular del país. Así que cada vez van a ser más las mujeres que se animen a jugar porque creo que la sociedad cambió con la visión que tenía del fútbol. Creo que se está creciendo y por eso se dio el Femenino profesional. La mujer no solo se está involucrando en el ámbito deportivo sino también en otros ámbitos que van más allá del deporte y fútbol. Falta un montón pero vamos por buen camino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *