MOZAMBIQUE 2 – MAURICIO 0: MAMBAS, MAMBAS

Gentileza: FIFA TV

Los Mambas siguen con vida de cara a Qatar 2022: Mozambique se impuso como local por dos tantos contra cero a Mauricio para quedarse con la llave de esta ronda preliminar africana y avanzar a la instancia de Grupos. Los gritos de Clesio y Geny Catamo le dieron la victoria a los dirigidos por Goncalves.

En el Estadio Nacional do Zimpeto, en la ciudad de Maputo, Mozambique actuaba de local ante Mauricio en el marco de la revancha de la primera fase pertinente a las Eliminatorias de África. Tras el 0-1 en la ida, el local buscaba repetir para clasificarse mientras que el visitante se veía obligado a ganar para no quedar fuera.

Los Mambas apenas precisarían seis minutos para abrir la cuenta cuando Clesio se encontró con un rebote de Jean-Louis Kevin tras un disparo de Witi, quedando libre de marca y empujando el esférico a la red para celebrar el 1-0 que correspondía a Mozambique.

Con la tempranera ventaja y el 2-0 en el global, el dueño de casa ganó tranquilidad mientras que su rival de turno se volvió nervioso e impreciso. Mozambique tendría controlado el encuentro en su totalidad y hasta disponía de ocasiones para aumentar pero el arquero de Mauricio se encargaba de evitarlo.

Hasta que, a los 32 minutos, una mano dentro del área le valió penal a Mozambique del que se haría cargo Geny Catamo. El N°20 definiría potente hacia su izquierda para derrotar al golero ajeno y festejar el 2-0 que resultaría definitivo.

De esta manera, los Mambas se quedaron con la serie por 3-0 para avanzar a la siguiente ronda africana camino a Qatar 2022, donde será ubicado en uno de los grupos que repartirá boletos al Mundial. Mauricio, por su parte, deberá aguardar otros cuatro años para volver a soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *