SRI LANKA 0 – COREA DEL NORTE 1: ¡QUÉ COLOMBO SE VA ARMAR!

Foto: Imagen de TV de Sri Lanka Football TV

El fútbol es mágico y sobre eso nadie podrá decir lo contrario. La Selección Chollima volvió a ganar en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 tal como lo hizo en el debut por 2 a 0 sobre el Líbano. Esta vez su víctima fueron los Leones de Lanka, en Colombo, y con el 1 a 0 quedaron como líderes absolutos del grupo H donde, su próximo partido será, nada más y nada menos que ante Corea del Sur.

Qué pensará Kim Jong-Un sobre el pleito que se avecina. ¿Irá Moon Jae-In a Pyongyang el próximo 15 de octubre?. El fútbol volverá a cruzar a Coreal de Norte con sus pares australes en un cotejo clave para definir las plazas que continuarán en la lucha por un boleto rumbo a la Copa del Mundo. Quienes no tendrán mucho que ver en el tema serán los de Sri Lanka que, en dos jugados, no sumaron unidades y prácticamente empezaron a despedirse del sueño mundialista.

El único gol del partido en Colombo llegó promediando la segunda parte. Iban 21 minutos cuando un centro desde el costado izquierdo cayó en la cabeza de Jang Kuk-Chol. El defensor de un metro ochenta y tres saltó más alto que el resto y batió la resistencia de Weerasinghe Perera que nada pudo hacer para mantener el invicto que les venía dando el primer poroto a los Leones de Lanka.

Sri Lanka jugó en esta fase eliminatoria rumbo a Qatar 2022 dos encuentros como local y ambos los perdió. Uno de ellos fue ante Turkmenistán, el otro frente a Corea del Norte que ganó 1 a 0, con puntaje ideal lidera el grupo y, si bien en la tercera fecha quedará libre, en la cuarta se medirá frente a Corea del Sur, en Pyongyang, y posiblemente con los dos seleccionados mandando en la zona. ¡Qué kilombo se va armar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *