SPORTIVO BARRACAS 2 – CENTRAL BALLESTER 1: ARRABAL QUE NO ES «TROPITANGO»

Un reconocido sponsor que lució el Canalla durante mucho tiempo en su pilcha hacía mención a un local bailable donde se mezclaba lo tropical con el tango. El Arrabalero de ley, tomó nota de ello, y en la primera de cambio se vengo. Los hombres de Cristian Ferlauto debutaron en la temporada 2019/20 de la Primera D tras el descenso y vencieron por 2 a 1 al elenco de la dupla Gabriel Farías – Adrián Sánchez en la casa del Deportivo Morón.

Fue un partidazo en la menor de las categorías directamente afiliadas a AFA. Sportivo Barracas lo ganó bien y desperdició contras pero, sin dudas, Central Ballester también hubiese merecido llevarse algo del oeste quedándose sin combustible sobre el final por la roja directa que el árbitro que dirigió el River – Boca de Reserva, Nicolás Kresta, le propinó sin tapujos a Enzo Ventecol.

Había empezado mejor la visita pero rápidamente estuvo abajo en el marcador. A los 6 minutos Silvio Martínez conectó bajo el arco un centro rasante de Franco Magno y dejó sin reacción a Juan Pablo Ghiglione para estampar el 1 a 0 en favor del local. El encuentro por momentos se tornaba intenso, en otros pasajes era chato, pero desde la mitad del capítulo inicial hasta el entretiempo contó con varias ocasiones claras en ambos lados.

Silvio Martínez estuvo cerca del doblete en una fotocopia de lo que fue su tanto aunque, esta vez, en una posición más clara y sin tener que esforzarse, la mandó inexplicablemente por arriba del travesaño. Luego respondió Central Ballester con un tiro a colocar de Iván Ruíz que se fue apenas desviado. Y, con mucho amor propio sumado a interesantes destellos individuales, los de Farías – Sánchez lograron vapulear la cueva de Sportivo Barracas cuando, pasada la media hora, Facundo Uñate le pegó desde la medialuna del área con un nivel de Superliga para colgar la redonda del ángulo superior derecho de la portería del histórico Claudio Paz.

El conjunto de Ferlauto acusó el golpe, salió a buscar nuevamente el partido, y antes del entretiempo tuvo una oportunidad en la que Silvio Martínez reventó el travesaño. Sin embargo, el andar local no amainó en la complementaria y, tras un cabezazo desviado de Magno y otro del autor del primer gol del encuentro, llegó el momento esperado para el Arrabalero. A los 19 minutos, Jonathan Martínez recibió un centro de derecha a izquierda, frenó la pelota, giró y la colocó contra la base del palo izquierdo de Ghiglione para concretar cifras definitivas en el Nuevo Francisco Urbano.

El Canalla se quedó con diez hombres a veinte del final pero de todos modos le puso empeño para buscar la parda con vehemencia pero sin fútbol. Así fue como el ganador encontró espacios para liquidar el asunto pero careció de puntería y de eficacia en ocasiones claras como las que desperdiciaron Milton Velásquez y Leandro Aranda.

Central Ballester perdió pero dejó una buena imagen. La jaqueca de la dupla técnica será encontrar un reemplazante para un histórico del club como Ventecol que deberá purgar la tarjeta roja vista en cancha del Deportivo Morón. Sportivo Barracas cantó mejor el dos por cuatro en el oeste, venció 2 por 1 en el debut, y buscará continuar en lo más alto cuando el martes visite a Lugano en la casa del Naranja ubicada en Tapiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *