SIERRA LEONA 1 – LIBERIA 0: BANGURA Y QUE LA LEONA CIERRE LA BOCA

Foto: Captura de FIFA TV

Inexplicable por donde se lo mire. Umaru Bangura tuvo en sus pies la chance de meter a los Leones Estrellas en la siguiente etapa clasificatoria rumbo a Qatar 2022 pero pateó un penal con suma displicencia, Ashley Williams lo contuvo, y así las Estrellas Solitarias lograron el objetivo tras perder por 1 a 0 en Freetown pero quedándose con el global por 3 a 2.

Liberia sí que aprovechó los penales que tuvo en su país para ganar por 3 a 1 en la ida y sacar una ventaja que terminó siendo clave en esta previa del camino rumbo a la próxima Copa del Mundo. Sierra Leona logró descontar semejante brecha con un tanto del experimentado Kei Kamara pero, en el momento más clave de la tardenoche dilapidó una ocasión inmejorable para dejar con las manos vacías a los dirigidos por Peter Butler.

Hubo un primer tiempo donde el dueño de casa demostró mejores intenciones que su rival. Una chilena de Kamara, con todo el arco desguarnecido, fue salvada de manera providencial con una patada de karate por Alvin Mc Connel. El mismo atacante, con pasado en la Premier League de Inglaterra y la elite del fútbol de Estados Unidos, intentó definir más tarde en el área chica pero fue bien atorado por Williams.

Los Leones Estrellas encontraron el merecido gol que abría la cuenta en Freetown recién a los 10 minutos de la complementaria tras un saque largo de su guardameta, Solomon Morris, la asistencia de George Davies de primera, y la corrida de Kamara para definir contra la base del palo derecho de la cueva de las Estrellas Solitarias.

Con el 1 a 0, el seleccionado local sumado al apoyo de su público, no dejó de buscar la segunda conquista que los dejara con un pie y medio dentro de la siguiente etapa para la clasificación rumbo a Qatar 2022. El delantero del Colorado Rapids, autor de la única conquista de la tarde, pudo lograrlo con un cabezazo que fue resuelto de maravillas por el guardameta visitante. Sin embargo, lo más llamativo se dio en el tiempo extra con situaciones que ameritan, sin dudas, un párrafo aparte.

El árbitro Jean Ouattara, de Burkina Faso, adicionó seis minutos en Freetown. Los Leones Estrellas desesperados buscaban empatar el global y, en la mitad del descuento, Mohamed Buya aprovecho un imperceptible contacto con Teah Dennis para zambullirse fuera del área. El juez cobró penal de manera inexplicable y Bangura se hizo cargo, con invasión de área y particulares rodeando el arco como si fuese un partido de potrero. El capitán, que juega en el Zurich de Suiza, disparó sutilmente, Williams adivinó la intención y se quedó con la caprichosa. Todos sus compañeros se avalanzaron en una montaña humana hacia el portero mientras los rivales pedían, de manera increíble, mano y otra vez la pena máxima cosa que, claramente, no sucedió.

Entre protestas, demoras y demás, después del tiro desde los doces pasos se acabó el cotejo. A Bangura, terminado el pleito, le apedrearon la casa y todo por meter la cabeza en la boca de la leona que la cerró sin piedad. Sierra Leona estuvo a nada de colarse en la zona de grupos pero sólo ganó 1 a 0 en su país y Liberia, con un esquema ultra defensivo, se quedó con un 3 a 2 en el global que lo depositó en la siguiente instancia de las eliminatorias africanas rumbo a Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *