MYANMAR 0 – JAPÓN 2: MOJADOS PERO CON TRES PUNTOS

Foto: AP

En el Thuwunna YTC Stadium de Myanmar, la selección japonesa consiguió una victoria lógica ante el combinado local por 2 a 0 en su estrenos en la segunda fase de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022 y clasificatorias para la Copa Asia 2023.

Podría haber sido peor para los locales de no ser por la fortuna que tuvieron. Y es que Japón desperdició muchas ocasiones de riesgo y, además, los palos le dieron una mano a una defensa que, con el correr de los minutos, hacía agua por todos lados.

Igualmente, a Japón le costó acomodarse a un terreno de juego hostigado por la incesante caída de lluvia.

Pese a esto, el cotejo se abrió rápidamente antes de los veinte minutos de juego cuando Nakajima metió un derechazo tremendo que se coló cerca del ángulo superior derecho del arco de Myanmar.

Casi sin poder reaccionar, el conjunto local sufrió otro golpe. Minamino cabeceó en soledad y ya liquidó las acciones puesto que ya se veía la superioridad en cuanto al juego.

Los minutos restantes mostraron la diferencia futbolística que había en el partido. Sin embargo, esto no se plasmó en el resultado por la falta de definición de los nipones, algunas tapadas del arquero, la ayuda de los palos para Myanmar y hasta alguna salvada de un defensor local, que igualmente tuvo una chance con un remate desde afuera del área que el guardavallas visitante despejó.

De esta manera, Japón sumó sus primeros tres puntos en el Grupo G, el cual tiene a Tayikistán como líder con seis (disputó dos partidos) y a Myanmar como colista sin unidades.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *