ESLOVENIA 3 – ISRAEL 2: ESLO QUE VENIA A HACER

Gentileza: @DataAfaOk

Eslovenia le ganó un partidazo a Israel por tres goles a dos en el Estadio Stozice, importante para permitirle meterse en Zona de Clasificación a la próxima Eurocopa. Los gritos de Benjamin Verbic -por duplicado- y Roman Bezjak le dieron el triunfo al local mientras que Bibras Natkho y Eran Zahavi convirtieron en el perdedor.

En el Estadio Stozice, Eslovenia recibía a Israel en el marco de la sexta jornada del Grupo G por la Eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020. El dueño de casa venía de dar el golpe y ganarle a Polonia, buscando repetir para meterse en Zona de clasificación; la visita, tras empatar con Macedonia, necesitaba volver a sumar de a 3.

Comenzado el encuentro, el conjunto israelí sería el que tome la iniciativa y genere las primeras ocasiones de peligro aunque fallando en la puntería. Pero quien pegara primero serían los locales cuando, sobre los 43 minutos, Benjamin Verbic se libró de su marca y definió de gran manera por encima de Ofir Marciano para cantar el 1-0 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, el elenco de Andreas Herzog fue decidídamente a por el empate, consiguiéndolo sobre los 5 minutos cuando Bibras Natkho sacó un remate que descolocó a Jan Oblak y decretó el 1-1. Sin conformarse, Israel fue por más y, a los 17, pasaría al frente con Eran Zahavi y un estupendo zurdazo al ángulo.

En caída, la obligación se trasladó al equipo de Matjaz Kek. Así, a los 21 minutos, los Niños lograrían la paridad con un derechazo colocado de Roman Bezjak, señalando el 2-2 y poniéndole un gran suspenso al final del juego en Liubliana.

Ambos fueron al ataque y contaron con sus ocasiones para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el que terminaría celebrando sería el local ya que, en tiempo cumplido, un cabezazo certero de Verbic derrotaría a Marciano y establecería el 3-2 con el que Eslovenia terminaría ganando.

De esta manera, los eslovenos llegan a 11 puntos para trepar hasta la 2° ubicación mientras que los israelíes quedaron en la 4° colocación con 8. En la próxima jornada, Eslovenia visitará a Macedonia mientras que Israel vistiará a Austria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *