ANGOLA 2 – GAMBIA 1: PRIMERA GAMBIA, ADENTRO

Gentileza: FIFA TV

Angola derrotó a Gambia en condición de local para sortear con éxito la primera ronda clasificatoria de África rumbo a Qatar 2022. Fue 2-1 con gritos de Geraldo y Fabio Abreu en el local mientras que Assan Ceesay descontó para los visitantes.

En el Estadio 11 de Noviembre, Angola actuaba de local ante Gambia en el marco de la revancha para la primera ronda de las Eliminatorias africanas camino a Qatar 2022. Tras el 0-1 de la ida, los angoleños querían repetir ante su gente mientras que los gambianos iban por la recuperación.

La primera parte resultaría pareja y cambiante. Ambos propusieron pero fallaban en los metros finales por lo que los arqueros no tenían mucho trabajo. Recién a los 41 minutos el marcador se modificaría cuando Geraldo enganchó por derecha y sacó un potente remate para poner el 1-0 para las Palancas Negras.

En la complementaria, los Escorpiones conseguirían el empate por intermedio de Assan Ceesay, sacando un violento derechazo que no pudo contener Cabaca para decretar el 1-1 que ponía a tiro de la clasificación a los suyos. Sin embargo, la esperanza sería efímera dado que 180 segundos después, Fabio Abreu desparramó al arquero contrario y definió con el arco a su merced, estableciendo el 2-1 que le daba tranquilidad a Angola.

El tiempo fue consumiéndose y no habría más cambios en el tanteador, finalizando por 2-1 y con global de 3-1 para las Palancas Negras. Así, Angola sorteó con éxito esta instancia para clasificarse a la ronda de Grupos y mantener vigente su anhelo de Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *