SAN MARINO 0 – CHIPRE 4: SANTAS CHISPAS

Gentileza: @ngelMej42406630

Chipre no tuvo problemas con la débil San Marino para imponerse como visitante por cuatro tantos a cero para seguir soñando con la Eurocopa 2020. Los gritos de Ioannis Kousoulos -por duplicado-, Fotios Papoulis y Kostakis Artymatas le dieron los 3 puntos al elenco de Ran Ben Shimon.

En el Estadio Olímpico de San Marino, el dueño de casa recibía a Chipre en el marco de la sexta jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. La Serenissima, con cinco caídas y 24 goles en contra, buscaba sumar su primera oportunidad; los chipriotas, tras empatar ante Kazajistán, necesitaban ganar para seguir con vida.

Apenas iniciado el encuentro, Chipre ya se pondría al frente. Solamente habían pasado 60 segundos cuando Ioannis Kousoulos definió tres veces dentro del área luego de un córner desde la derecha, inflando las redes y celebrando el 1-0 en favor de los suyos.

El dominio de los visitantes era absoluto. Los de Ran Ben Shimon atacaban constantemente y de no ser por las oportunas salvadas de Simone Benedettini, la diferencia pudo haber sido mucho mayor. Recién sobre los 38 se aumentaría la cuenta con Fotios Papoulis como autor en un derechazo que encontraría complicidad del arquero local para señalar el 0-2 con el que llegaba el descanso.

En la complementaria, regulando los esfuerzos a sabiendas de la diferencia futbolística, Chipre conseguiría dos goles más: el tercero, con Kousoulos nuevamente aprovechándose de un rebote y empujándola; el cuarto y último, con un cabezazo de Kostakis Artymatas, estableciendo el 0-4 que sería definitivo.

De esta manera, Chipre goleó sin problemas a la débil San Marino para llegar a los 7 puntos y quedar en el 3° lugar del Grupo I mientras que su rival cierra la zona con 0. En la próxima jornada, la Serenissima visitará a Bélgica mientras que los chipriotas harán lo propio ante Kazajistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *