RUSIA 1 – KAZAJISTÁN 0: MARIO PASÓ DE NIVEL

Gentileza: @caminoaqatar

Rusia no podía doblegar a Kazajistán en el Estadio de Kaliningrado y el empate en cero era el que predominaba. Hasta que, a falta de un minuto para el final, Mario Fernández se vistió de héroe para conseguir el único tanto del juego y darle los 3 puntos a los Osos Tricolores.

En Kaliningrado, Rusia y Kazajistán se daban cita en el marco de la sexta jornada del Grupo I en las Eliminatorias camino a la Eurocopa 2020. Los rusos venían de ganarle a Escocia y querían una victoria que les permita seguir en Zona de clasificación; los kasajos, tras empatar ante Chipre, necesitaban los 3 puntos para acortar distancias.

Desde el comienzo, el equipo de Stanislav Cherchésov denotó superioridad. El primera aviso llegaría con un tiro de Aleksandr Golovín que pasaría apenas ancho. Más tarde, Antón Miranchuk recibió en la puerta del área un centro bajo pero su remate saldría mordido. El tercer intento sería nuevamente de Golovín con un disparo que haría lucir a Dmytro Nepogodov.

En la complementaria, Rusia lo buscaba por todas las vías. Los dueños de casa arrinconaban a sus rivales con la intención de lograr el primer grito aunque fallaban en los metros finales y en la definición, generando que el tiempo corra y el empate no se modifique.

El partido se moría, los Osos Tricolores no podían como locales y el reparto de puntos parecía quedar fijado. Sin embargo, en el último minuto, Mario Fernandez se elevaría para ganar de cabeza tras un centro desde la izquierda y derrotar a Nepogodov para celebrar el 1-0 con el que los rusos festejarían.

De esta manera, Rusia se impuso de manera agónica y por la mínima para adueñarse de los 3 puntos y quedar con comodidad en la 2° posición, obteniendo 15 unidades. Kazajistán, por su parte, cayó a la 4° ubicación con siete puntos y complica su participación en la próxima Eurocopa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *