KUWAIT 0 – AUSTRALIA 3: NO FUE DE PURA LECKIE

Foto: Getty Images

En el Al Kuwait Sports Club, la selección australiana hizo los deberes y venció sin atenuantes al combinado local por 3 a 0 en su estreno en el Grupo B de la segunda fase de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022 y clasificatorias a la Copa Asia China 2023. Los goles de los “Socceroos” los marcaron Matthew Leckie, por duplicado, y Aaron Mooy.

No pasó sobresaltos y hasta se dio el lujo de “descansar” el segundo tiempo. Los de Graham Arnold jugaron un muy buen primer tiempo y pasaron por encima al dueño de casa, que venía que ganarle 7 a 0 a Nepal.

Prácticamente no hubo partido en Kuwait. Y es que Australia marcó su superioridad antes de los diez minutos por el gol de Leckie, a quien le rebotó el balón casi al lado del arco kuwaití tras un remate dentro del área.

Tras esa acción, el dominio aussie se acrecentó y la sensación era que la goleada podía llegar puesto que los vestidos de dorado llegaban sin demasiados problemas a los tres palos de Kuwait.

Así, comenzaron a caer los goles. Leckie volvió a anotar a los 30 y Mooy marcó un tremendo golazo ocho más tarde con un derechazo al ángulo superior derecho del arco local.

Con el match definido, Australia bajó la intensidad en el segundo tiempo y le permitió al dueño de casa llegar y hacer lucir algunas veces a Ryan.

Para el final, quedó un exquisito pase desde la mitad de la cancha de Mooy para Mabil pero este no pudo definir bien ante la salida del arquero kuwaití, quien lo atoró bien y evitó el cuarto.

De esta manera, los “Socceroos” sumaron sus primeros tres puntos y quedaron segundos en su grupo, por delante de Jordania y detrás de su rival de esta jornada debido a la diferencia de gol que este obtuvo en el partido con Nepal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *