HONG KONG 0 – IRÁN 2: ENTRE EL APLAUSO Y LA LÓGICA

Foto: www.tasnimnews.com

En el So Kon Po Stadium de Hong Kong, la selección local batalló los noventa minutos ante uno de los mejores combinados asiática, Irán, pero terminó cayendo por 2 a 0 en un partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022.

Aplausos para el dueño de casa pese al resultado. Y es que Hong Kong se atrincheró en defensa e incluso tuvo un par de chances para marcarle un gol a Irán, que igualmente podría haberlo goleado de no ser por su falta de puntería.

Cierto es que los iraníes tuvieron la pelota la mayoría del tiempo. También es correcto decir que Hong Kong puso a casi todos sus jugadores detrás de la mitad de la cancha. Pero, así y todo, a la visita le costó de sobremanera doblegar a una defensa que se plantó bien.

La disparidad en el tanteador llegó a los 23 cuando Sardar Azmoun definió y puso el 1 a 0.

Más allá de eso, el cotejo siguió con la propuesta ofensiva por parte de Irán y el contragolpe (casi escaso) del dueño de casa.

En la parte complementaria, Irán buscó con un poco más de intensidad (ya la había tenido en el segundo tiempo pero su rival pareció sentir el cansancio) y, a los nueve, llegó al segundo luego de que Ansarifard capitalizara un centro bajo atrás desde la derecha.

A pesar de los intentos posteriores del conjunto iraní, el partido concluyó con un 2 a 0 que le da al candidato sus primeros tres puntos en el estreno en las eliminatorias y los aplausos de su gente para la selección de Hong Kong, que dio todo pese a la superioridad que existe a nivel futbolístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *