GIMNASIA DE JUJUY 0 – TIGRE 0: SE MOSTRARON LAS GARRAS SIN LASTIMARSE

Foto: @RinconDelLoboJ

Los dos supieron jugar en la máxima categoría en un tiempo no muy lejano. Mucho más los bonaerenses que algunos meses atrás logró un título en la elite tras coronarse en la Copa de la Superliga. Y sendas escuadras, con intenciones de volver a los flashes cuanto antes, ofrendaron un entretenido 0 a 0 en la Tacita de Plata. El Lobo y Tigre se mostraron las garras pero no se lastimaron en el norte argentino.

El Matador no pudo trepar a la cima y tampoco pudo hacerlo el dueño de casa. Una serie de resultados posicionaba este encuentro con muchas expectativas y, si bien, los protagonistas no defraudaron, la parda sin tantos dejó todo en stand-by con una demostración notable de querer ir por la gloria máxima en este Apertura de la Primera Nacional.

Gonzalo Castillejos empezó a convertirse en un dolor de cabeza para el fondo visitante. El ex hombre de Lanús, con una acción individual formidable, tuvo el primero pero remató alto tras un delicioso sombrerito. Después se produjo una de las grandes dudas de la noche septentrional tras un codazo que Diego Ceballos no apreció en el área del equipo de Néstor Gorosito y que hubiese favorecido al dueño de casa.

Tigre logró asentarse en la verde gramilla promediando la etapa inicial, y ahí el juego se tornó más parejo y atractivo. Intercambiaban situaciones de riesgo pero no lograban lastimar las redes de Carlos Morel y Gonzalo Marinelli. La más clara se produjo en el inicio de la complementaria cuando Sebastián Sánchez, conectó de cabeza, la redonda dio en el travesaño, picó en la línea y no ingresó en el arco rival privándole así el festejo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Las buenas intenciones de ambos no amainaron en la Tacita de Plata. Un gran clara muestra de lo que fue la contienda y las buenas propuestas de los entrenadores fueron los cambios que se realizaron siendo todos ofensivos en búsqueda de los tres puntos que los posicione en lo más alto de la zona B del Apertura 2019 de la Primera Nacional.

Gimnasia agotó todas sus ideas y tuvo que conformarse con un 0 a 0 en su casa que le cortó una racha de dos triunfos al hilo. Tigre, que tuvo un arranque parecido al de su rival con una derrota y un par de victorias, regresó justamente a Victoria con un punto que tuvo otro sabor ya que fue en condición de visitante y con un par de ocasiones que tranquilamente pudiesen haberlo dejado sin nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *