DEPORTIVO MAIPÚ 2 – ESTUDIANTES (SL) 1: AGÓNICO Y PUNTERO

El Botellero encontró el triunfo en tiempo de descuento y trepó a lo más alto del grupo dos del Federal A junto a Huracán Las Heras. El 2 a 1 favorable al Cruzado permitió que dos escuadras de Mendoza miren a todos los rivales desde la cima de la tabla de posiciones en contraste justamente con los puntanos que marchan colistas y sin victorias.

No pudo sumar Estudiantes de San Luis en el Omar Higinio Sperdutti. Si bien estuvo cerca de llevarse un poroto rumbo a su casa, y hasta pudo ganarlo pero se encontró con la notable reacción de Matías Alasia, el equipo de Héctor Arzubialde padeció la intensidad y al incesante Deportivo Maipú que no dejó de buscarlo hasta quedarse con las tres unidades en su casa.

A los 8 minutos, el travesaño del arco del ex Vélez, Germán Montoya, parecía negarle el festejo al conjunto local. Sin embargo allí apareció Neri Espinoza para empujar la redonda, inflar las redes, y desatar la locura del pueblo Botellero que gozaba del gran arranque de su equipo. Y si bien el Cruzado pudo ampliar la diferencia gracias a un tiro libre del ex Independiente Rivadavia y Chacaria Juniors, Franco Dolci, la emoción para los dirigidos por Carlos Sperdutti duró poco puesto a que, cuando iban 23, Emanuel Giménez sacó un zapatazo inajatable para decretar la parda en Cuyo.

El mismo autor de la igualdad fue quien había convertido en la fecha inicial para el Albiverde. El ex Deportivo Morón y Deportes Antofagasta de Chile le ponía pimienta a la escuadra de Arzubialde y también les daba ánimo para ir contra la retaguardia de Alasia que tanto en el primer tiempo como en la complementaria le bajó la cortina a su cueva y demostró estar pasando un buen momento para defender el arco de un eterno candidato a pelear arriba en el Federal A.

Estudiantes se llevaba un punto para San Luis tras una segunda mitad intensa pero sin emociones. Sin embargo, Matías Navarro encontró una pelota en zona candente cuando iban 45 minutos de la segunda mitad, y no perdonó al guardameta visitante para darle la victoria a Deportivo Maipú por 2 a 1. Y así, tan agónico como celebrado, otro equipo de Mendoza trepó a lo más alto del grupo dejando en las profundidades a los puntanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *