CHACO FOR EVER 2 – BOCA UNIDOS 2: EMPATE DE ALTO VUELO

Gentileza: República Aurirroja

Boca Unidos comenzó la temporada 2019/20 del Federal A con un partido de muchos condimentos frente a Chaco For Ever, en el que terminaron en pardas 2-2. El resultado varió cuatro veces y la moneda pudo caer para cualquiera de los dos lados, pero el empate terminó siendo justo para un partido muy disputado.

El Aurirrojo sabía que era una parada difícil ante el Albinegro chaqueño que, además de jugar con el escenario a su favor, venía entonado tras un buen debut de visitante (triunfo 2-0 ante Douglas Haig). Para más, su principal carta ofensiva, el «Tony» Medina fue descartado unas horas antes por una molestia.

Más allá de eso, Daniel Teglia rearmó el equipo y mandó a Braian Lluy como doble cinco desde el vamos. El cotejo arrancó muy disputado en mitad de cancha y alcanzando los 12′, ya nos avisaban el partidazo que venía. Tras un córner abierto de Martín Fabro, la bajó Cristian Núñez y tras la salida en falso de Gastón Canuto, Ariel Morales la encontró en el área chica para empujarla solo frente al arco.

De movida, el local empezó a ser resistido por su gente que acompañó en buen número. La vara quedó alta después de un debut inmejorable y For Ever lo revalidó yendo a buscar rápidamente el empate. A los 24′, Humberto Vega se escapó por derecha tras una gran jugada colectiva y mandó el buscapié sutil para llegada solitaria de Julio Cáceres, que increíblemente definió por encima del arco cuando toda la defensa correntina estaba vencida.

Diez minutos después, el aviso de Cáceres se convirtió en realidad pero de la mano de Lucas Argüello que, tras una infracción cometida por el ingresado Ronald Huth (reemplazó a Alloco por lesión), soltó un remate casi perfecto para colocarla en el ángulo superior derecho del arco de José Aquino. El uno paraguayo nada pudo hacer ante una tremenda dirección y en tablas nuevamente.

A los 43′, Alejandro Benítez tuvo una opción de clara de gol, cuando recibió un pase largo de Gabriel Morales y encaró por derecha, con un movimiento dejó pagando a Nicolás Torres y quedó mano a mano con Canuto; el arquero estuvo rápido de reflejos y la mandó al tiro de esquina. Pudo ser un golazo del «Pájaro». Se fueron al descanso con el encuentro totalmente abierto y el resultado final ni siquiera daba margen a poder imaginarlo. 

En el complemento, otra vez pegó primero Boca Unidos. Cuando apenas transcurrían 9 minutos, Gabriel Morales arrancó desde izquierda hacia el centro y apiló a tres hombres Albinegros en una jugada magistral, luego cedió al medio para Fabro. El «10» definió al ras del suelo frente a Canuto y volvió a poner al frente en el marcador a los correntinos.

Y la tendencia de la primera parte continuó, porque el dueño de casa respondió rápido con Diego Magno por el callejón izquierdo, enviando el centro que bajó Gaspar Triverio con dirección de arco, pero Aquino mostró reacción rápida a los 13′. Y al minuto siguiente, el arquero Aurirrojo volvió a sacar pecho para salvar a su equipo cuando Ignacio Ruano remató a «quemarropa» de frente y adentro del área.

Hasta que a los 27′, un envió venenoso de Milton Zárate dejó en disputa el balón en área de peligro para los ribereños. Allí el que la capturó fue Cáceres casi de espalda para posicionarse de frente con una volea exquisita que se metió besando el palo derecho de Aquino.

Los minutos finales fueron de incertidumbre, ambos equipos fueron a buscarlo y tuvieron situaciones, las más claras para el Negro. Primero el ingresado Matías Romero que probó de larga distancia y el remate pasó cerca del travesaño y ya sobre el tiempo de descuento, Magno encaró por derecha con su vértigo característico y cayó en el área para la reacción de todo el público. Córdoba le pidió al delantero que se levante y un minuto después decretó el final.

Un punto que fue lamentado por muchos protagonistas en el equipo de la Ribera, pero son conscientes que debutaron en un reducto difícil con un marco imponente y el punto podrá servir a largo plazo. Principalmente deberá hacerlo valer el próximo domingo por la tarde, cuando reciba a otro viejo conocido de la zona como Crucero del Norte.

Por: Juan Pablo Riquelme – @JuampiR08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *