ARGENTINA 4 – MÉXICO 0: TORO FEROZ

Argentina fue un toro feroz ante México con una actuación sobresaliente de Lautaro Martínez. El ex Racing metió tres goles y no le dio tregua a una pobre defensa del Tri. La Albiceleste jugó un gran primer tiempo y definió la historia en cuarenta y cinco minutos. Se empieza a ver a un equipo sólido en todas las líneas, aún sin Lionel Messi.

La descripción del juego en el estadio Alamodome de San Antonio se entiende en la participación de Lautaro Martínez. Corrió, peleó y definió cuando tuvo que hacerlo y atrás tuvo un engranaje que cada vez funciona mejor. Paredes fue una fiera en la recuperación y distribución, De Paul no para de correr y Palacios entregó y asistió como se espera. Lautaro metió el primero con un disparo cruzado después de amagar a dos rivales, anotó el segundo con una tremenda asistencia de Palacios y el cuarto con un fortísimo remate después de otro pase del chico de River. Paredes se dio el lujo de marcar el tercero de penal. Nada que hacer para los mexicamos que solo tuvieron un arranque frenético pero no pudieron detener la furia del Toro argentino.

El segundo tiempo estuvo de más. Lionel Scaloni sacó a Martínez por todo el trajín de la gira y colocó a Paulo Dybala. El juego decayó y aún así se generaron chances para marcar algún gol más en los pies de Rodrigo De Paul. Nicolás Domínguez, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini, Leonardo Balerdi y hasta Adolfo Gaich tuvieron sus minutos en un partido totalmente liquidado y sin vuelta atrás.

Todos entran, todos cumplen y de a poco se observa a un equipo dentro de la cancha. Argentina goleó a México por 4 a 0 y sigue afianzándose para lo que serán las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar a Qatar 2022 y la Copa América 2020. La base está armada, Lautaro Martínez muestra la fuerza de un toro feliz y todavía faltan Lionel Messi y Sergio Agüero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *