MONTENEGRO 0 – REPÚBLICA CHECA 3: EL MONTE CADA VEZ MÁS NEGRO

Gentileza: @Footie_Matters

El duelo de dos equipos de la mitad de la tabla del grupo A de la clasificación la Eurocopa, tuvo como protagonista a los checos, que durante la primera mitad podrían haber marcado al menos dos goles, pero en el segundo se abrió la cuenta y cayó la goleada en el estadio Pod Goricom mientas que la derrota hundió a los montenegrinos en el fondo de la tabla y disipa sus chances de clasificar.

La primera mitad, adueñada por los dirigidos por Silhavy, no tuvo goles debido a los caprichos del destino, o tal vez a los reflejos del arquero Petrovik y la defensa de los locales, como también por la falta de puntería de los delanteros de ambos equipos ya que a pesar de no haber sido tan claras, Montenegro tuvo sus chances de marcar con jugadas rápidas y de contraataque, pero no pudieron romper el cero.

Hubo que esperar hasta los 53 minutos del partido para que los checos abriesen el marcador a raíz de un gran centro desde la derecha al área chica de Jankto, que fue aprovechado por Soucek al impactar con su cabeza y batir al arquero montenegrino. Cuatro minutos más tarde llegó el segundo, con otra asistencia del centrocampista del Sampdoria que cruzó toda el área de izquierda a derecha para que en el vértice, Lukas Masopust enganche la pelota de aire y la mande al fondo de la red.

Los cambios del francés Hadzibegic no ayudaron a Montenegro y tampoco inquietaron a los visitantes que muy cómodos con la victoria, desempeñaron su juego con mayor soltura y recién a los 94 minutos, Darida de penal marcó el tercer y último gol de la noche. Con esta victoria República Checa toma distancia y se acomoda en el segundo lugar detrás de Inglaterra, a quién recibirá en la próxima fecha, mientras que Montenegro comparte el último lugar con Bulgaria con solo dos puntos tras cinco partidos disputados, a quienes recibirán en la sexta jornada del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *