LESOTO 1 – ETIOPÍA 1: LOS QUE PASAN NO SOMOS NOSOTROS, SON LESOTO

Gentileza: FIFA TV

Lesoto y Etiopía empataron uno por uno en el duelo revancha disputado en el Estadio Nacional de Setsoto. Nkau Lerotholi -en contra- abrió al cuenta para la visita mientras que Tsepo Seturumane igualó para el local. Por mayor cantidad de goles de visitante en la serie, los etíopes son los que avanzaron de ronda.

Tras igualar sin goles en el primer encuentro, Lesoto y Etiopía se daban cita en el Estadio Nacional de Setsoto para determinar quien de los dos logre sortear con éxito la primera ronda de las Eliminatorias de África y avance a la instancia de Grupos del continente rumbo a Qatar 2022.

En la primera mitad, el equipo visitante fue quien tomó la iniciativa y se lanzó a campo contrario aunque sin ideas para romper la defensa impuesta por el local. A los 15 minutos sucedería la ocasión de mayor peligro cuando Amanuel Gebremikael desbordó por izquierda y sacó un remate cruzado que se estrellaría en el palo.

Ya en la complementaria, el elenco de Mebratu sería el que encuentre la ventaja cuando, sobre los 6 minutos, Biniyan Belay envió un centro bajo que sería desviado involuntariamente por Nkau Lerotholi para vencer a su arquero y marcar en contra el 0-1.

Desde entonces, la obligación se trasladó al local que ahora debía marcar dos tantos para seguir con vida. A los 11 minutos, el equipo de Senong lograría el empate con un tiro libre ejecutado por Tsepo Seturumane y desviado en la barrera para festejar el 1-1.

Mediante transcurrían los minutos, más desesperado jugaba Lesoto y más se replegaba Etiopía para conservar el marcador tal y como estaba. A los 30 minutos, Lerotholi tuvo la revancha en su cabeza pero el travesaño le negó el tanto. Más tarde, a los 36 minutos, el cabezazo fue de Masoabi Nkoto y otra vez el travesaño salvó a la visita.

Los palos le jugaron una mala pasada al dueño de casa que, aunque mereció mejor destino, se quedó fuera de Qatar 2022. Etiopía, por su parte, sostuvo con uñas y dientes el empate para ganar con global de 1-1 por mayor cantidad de goles de visitante y meterse en instancias de Grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *