FLANDRIA 2 – UAI URQUIZA 3: EL FURGÓN PASÓ POR JAÚREGUI A TODO “TRAPITO”

En Jauregui, Flandria y UAI Urquiza jugaron un partido que tuvo todos los matices. Luego de estar dos veces en desventaja, el Furgón se impuso por 3 a 2 con un gol de Ezequiel Vidal y dos de Daniel Vega, en tanto, Alejandro González fue el autor de ambas dianas del Canario. Juan Cruz Randazzo y Yair Bonnin fueron expulsados en el local mientras que Francisco Di Fulvio vio la cartulina roja por el lado del elenco de Villa Lynch.

Un partidazo se dio en el estadio Carlos V entre Flandria y UAI Urquiza. Cinco goles, dos penales, resultado cambiante, muchas situaciones de peligro, tres expulsados y, si faltaba algo más de tensión, un hincha sufrió una descompensación y debió ser trasladado en ambulancia a una clínica de la zona, motivo por el cual el encuentro estuvo interrumpido durante varios minutos en el epílogo del primer tiempo.

Recién iniciada la contienda, Ignacio Pietrobono le cometió infracción a Manuel López, José Carreras sancionó la pena máxima y Alejandro González se encargó de cambiarlo por gol para que el local se ponga en ventaja casi desde el vestuario. El Canario era amplio dominador del juego, sin embargo, promediando la etapa inicial, vivió un puñado de minutos fatales, primero un error de cálculo de su guardameta le permitió a Ezequiel Vidal anticiparse de cabeza y estampar la igualdad en el marcador, tras cartón, Juan Cruz Randazzo vio la tarjeta roja y casi inmediatamente, a punto estuvo el Furgón de pasar al frente con un remate del propio Vidal que se fue apenas ancho. Pasó el sofocón, el conjunto de Andrés Montenegro se reacomodó y volvió a tomar las riendas del juego, no obstante, a pesar de generar situaciones de riesgo sobre el arco visitante, se fueron empatados al descanso, luego del mencionado paréntesis por la ausencia de la ambulancia.

Flandria movió del medio para arrancar el complemento, tras una serie de toques, Dante Álvarez lanzó un centro desde la banda izquierda, Alejandro González ingresó a la carrera, se elevó, metió un cabezazo de pique al suelo contra el poste derecho de Ignacio Pietrobono y estableció el 2 a 1. EL Furgón no hallaba los caminos y encima, de manera infantil, Francisco Di Fulvio se fue expulsado. A los 20 minutos, Carlos López Quinteros ingresó por Emmanuel Torres para recomponer la línea de cuatro, pero con la modificación, el local comenzó a ceder el control del balón a su rival, a posicionarse cada vez más próximo a su área y lo terminó padeciendo. Los de Villa Lynch volvieron a empardar el marcador a través de Daniel Vega que, ingresando sin marcas por el segundo palo, empujó la pelota hacia la red tras un buscapié enviado por Joan Gaona desde la derecha y en el ocaso del partido, otra asistencia del volante surgido en Estudiantes de Caseros dejó a Patricio Rodríguez de cara al gol, ingresando al área la pico ante el achique de Yair Bonnin que terminó derribándolo, la pelota se fue desviada, en consecuencia, el juez cobró el penal y expulsó al portero de Flandria. Con los cambios agotados, El “Perrito” González se calzó el buzo con el número uno, se paró sobre la línea de meta, eligió arrojarse sobre su izquierda pero Daniel Vega cruzó el disparo hacia el otro costado poniendo el 3 a 2 que sentenció el destino final del encuentro.

El Canario, aún en el lapso que estuvo en inferioridad numérica, hizo un buen partido, tuvo por momentos volumen de juego, generó situaciones de gol en cantidad y consiguió ponerse en ventaja en el amanecer de cada período, sin embargo, las fallas en el fondo y el retroceso en el campo en el tramo final del cotejo lo dejaron con las manos vacías y hace tres fechas que no gana. UAI Urquiza fue efectivo, sacó rédito de las chances que se le presentaron, mantuvo el invicto en el certamen y sobre el final, se llevó tres puntos que lo posicionan en el lote de los de arriba en la tabla.

En la próxima jornada, Flandria visitará a Fénix en cancha de Deportivo Merlo, en tanto, el Furgón recibirá a Los Andes en el Monumental de Villa Lynch.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *