CHINA 2019 | ESPAÑA 90 – POLONIA 76: LA FURIA OTRA VEZ EN SEMIS

Foto: FIBA

España demostró una vez más porque siempre es candidata y su poderío en el mundo FIBA. Por cuarto mundial consecutivo, se metió en semifinales del torneo. En esta oportunidad venció sin mayores problemas a Polonia por 90 a 78 y espera por el ganador de República Checa y Australia. Además, si mañana los checos o Francia pierden, se clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ricky Rubio fue el goleador de La Furia, mientras que Slaughter fue el de los polacos: ambos con 19.

El inicio del partido fue muy parejo. Ambos jugaban con ideas similares, con buena distribución de juego, y sin la posibilidad de que alguno se corte. Los españoles basaban sus ataques en las individualidades de Rubio, que era el lider en las ofensivas, y que anotó 8 puntos. Del otro lado la cosa estaba más repartida. Tanto Laughter como Waczynski marcaron 5, pero el goleo fue un poco más repartido, y tuvieron un alto porcentaje en triples. Sin embargo La Furia, sobre el final del cuarto, repuntó, y se fue arriba 22-18.

En el segundo cuarto, los españoles arrancaron con todo, y obtuvieron la máxima de diez de diferencia. Con un parcial de 16-10, marcó la tendencia, y a dominar a su rival con buenas apariciones de Juancho Hernangómez, que con 12 puntos en el parcial se hizo el goleador de su equipo. Pero con un buen juego colectivo en los últimos minutos, los polacos achicaron esa distancia a una posesión, pero puntos claves en los momentos adecuados le permitió a los españoles terminar yéndose al descanso largo arriba por 46-41.

El tercer cuarto hubo un claro dominio español, y lentamente comenzó a manejar las acciones y a empezar a cerrar el partido a pesar de que no sacó una diferencia irremontable, pero si en juego. Así, con la distribución de Rubio, que se convirtió en el máximo asistidor en la historia de los mundiales, y el alto porcentaje en tiros, llegó a sacar 14 puntos de diferencia. Por su parte, Polonia logró reducir un poco la desventaja con intervenciones de Waczynski y Slaughter, y recortaron a 11 de cara al último cuarto:67-56.

En el último cuarto, España siguió acentuando la diferencia. Con la rotación, el otro Hernangómez, Willy, fue determinante para estirar la diferencia en la primera mitad del cuarto. Sin embargo los polacos metieron un parcial de 5-11, y redujeron la brecha a solo cuatro puntos. Pero sobre el final, la Furia volvió a aparecer para terminar por cerrar el juego, y con gran cantidad de rebotes en las dos pinturas, y un mejor porcentaje de efectividad terminaron obteniendo el pasaje a semifinales por 90 a 76.

Síntesis

España (90): Rudy Fernández (16), Ricky Rubio (19), Víctor Claver (6), Marc Gasol (10), Juancho Hernangómez (14) -FI- Quino Colom (0), Pau Ribas (1), Willy Hernangómez Geuer (18), Pierre Oriola (2), Xavier Rabaseda (0), Sergio Llull (4), Javier Beira (0). Entrenador: Sergio Scariolo.

Polonia (76): Aaron Cel (3), A. J. Slaughter (19), Mautesz Ponitka (9), Adam Waczynski (15), Adam Hrycaniuk (8) -FI- Aleksander Roman Balcerowski (0), Michal Sokolowski (11), Dominik Olejniczak(0), Kamil Laczynski (0), Karol Gruszecki (0), Lukasz Koszarek (3), Damian Kulig (10). Entrenador: Mike Taylor.

Árbitros: Jorge Vázquez (Puerto Rico), Yohan Rosso (Francia), Takai Kato (Japón).

Parciales: 22-18, 46-41 (24-23); 67-56 (21-17), 90-76 (23-20).

Sede: Shanghai, Shanghai Oriental Sports Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *