ARMENIA 4 – BOSNIA Y HERZEGOVINA 2: LUCHA Y SIGUE

Foto: @OfficialArmFF

Armenia logró una gran victoria ante Bosnia y Herzegovina en Ereván para quedar a tiro del corte clasificatorio en el Grupo J de la Clasificación para la Eurocopa 2020. Mjitarián puso dos veces en ventaja a un Tricolor que terminó consumando el 4-2 definitivo durante los últimos quince minutos.

La nueva jornada de la clasificación para la Eurocopa 2020 tuvo su historia en el Estadio Republicano Vazgen Sargsyan, allí donde la Selección Nacional de Armenia recibió a su par de Bosnia y Herzegovina por el Grupo J. La Tricolor de Armen Gyulbudaghyants llegaba de caer ante Italia mientras que los Dragones, dirigidos por Robert Prosinecki, habían goleado a Liechtenstein.

El partido tuvo emociones de principio a fin, ambos equipos encontraron rápidamente el gol por medio de sus futbolistas más reconocidos. Armenia abrió el score en tres minutos con Henrij Mjitarián recibiendo la redonda en pleno punto penal y eludiendo la salida de Sehic para definir al arco vacío. Diez más tarde Edin Dzeko, goleador histórico de bosnia, conectó de primera en una acción realmente parecida, aunque con shot directo en lugar de amague.

Ya en el complemento el propio Henrij Mjitarián recuperó la ventaja con potente tiro desde el vértice derecho del área, rubricando doblete. Bosnia igualó nuevamente con Amer Gojak a veinte del final.

Los últimos 13 minutos fueron fundamentales para el local, primero el defensor Hovhannes Hambardzumyan apareció en posición de delantero por hierro derecho para rubricar el 3-2. Ya en el adicionado Mjitarián tiró el centro que Stjepan Loncar mandó a guardar involuntariamente contra propia meta.

Ganó Armenia y cerró la Fecha FIFA  tercero en el Grupo J con 9 unidades, 3 menos que Finlandia y a 9 del líder Italia. En octubre se medirá justamente ante los finlandeses.

Por su parte Bosnia se quedó con 7, la próxima visitará a Liechtenstein

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *