SAN MIGUEL 1 – ARGENTINO (QUILMES) 2: LA PRIMERA DEL MATE

Foto: Mate Eterno

Argentino de Quilmes consiguió su primer triunfo en el campeonato tras vencer por 2 a 1 a San Miguel en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura 2019 de la Primera B Metropolitana disputado en el Estadio Malvinas Argentinas y bajo el arbitraje de Gonzalo Belloso. El Trueno Verde se puso al frente con el gol de Martín Batallini de penal. Pero el Mate lo dio vuelta con los tantos de Lihué Prichoda y Héctor Buzzi.

En un duelo de ambos equipos que merodean las últimas colocaciones de la tabla, el arranque del cotejo fue discreto. Muy luchado y con muchas imprecisiones por parte de ambas escuadras. El cero se quebró mediante un balón detenido. A los 25 minutos el dueño de casa se puso en ventaja mediante el gol de penal de Martín Batallini, luego de que el juez de la contienda Gonzalo Belloso sancione la pena máxima tras un claro agarrón en el área de la visita. Pero poco le duró la alegría al Trueno Verde. Apenas 60 segundos más tarde Lihué Prichoda, con una magistral pegada, de tiro libre la colocó en el ángulo superior izquierdo del portero Sebastián Anchoverri que nada pudo hacer para evitar el 1 a 1 parcial.

Para la parte complementaria la vía área y los centros a las áreas fue el método que más utilizaban tanto el elenco de Los Polvorines como el quilmeño para llegar al gol. Cuando nada pasaba y el empate comenzaba a quedarle cómodo al compromiso, apareció de cabeza Héctor Buzzi para sorprender a todos y clavar el 2-1 en el Malvinas Argentinas. Sobre el cierre de la contienda lo tuvo el local Fernando Gutiérrez, que no pudo definir con precisión y se perdió la igualdad en la agonía del partido. Con esta victoria, es la primera de Argentino de Quilmes en el certamen. Sale del fondo de la tabla y lo deposita en dicha colocación a San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *