REPÚBLICA DOMINICANA 55 – LITUANIA 74: CON SABOR AMARGO

Gentileza: FIBA

Lituania venció a Dominicana luego de las quejas por la barrida ilegal, los europeos volvieron al triunfo, Jonas Valanciunas 19pts, 10 rebs su figura. En la revelación del torneo su figura fue Rigoberto Mendoza 14 pts.

Después de la polémica, con mucha bronca todavía Lituania afrontaba el último partido del Mundial para ellos enfrente la selección revelación del torneo que también buscaba despedirse con su mejor versión. El primer cuarto fue para Lituania, donde sacó una diferencia notable de 13pts, no obstante, los centroamericanos no se dieron por vencido y acortaron la diferencia a 5pts sobre el final del cuarto 14-19.

En segundo cuarto, las anotaciones esperaron hasta el minuto 8:30, cuando un tiro de media distancia de Edgaras Ulanovas cortó la sequía anotadora del cuarto en donde Lituania logró imponerse a su rival sin darle lugar a que reaccione, el descanso largo los encontraría separados por 14pts 24-38.

En el tercer cuarto, Lituania mantendría la distancia entre ambos, pero Dominicana no seguiría dormido intento achicar las distancias ajustando piezas en defensa logrando que por 2 minutos los verdes no anotaran, provocando así un acercamiento en el marcador a tan solo 6pts, sin embargo, Lituania llegaría al fin del último descanso 13pts por delante 39-52. En el último cuarto, la sequía anotadora pasaría a ser de Dominicana, pero en este caso fueron 3 minutos que le permitieron a Lituania alejarse en el marcador para cerrar el partido antes de los últimos 5 minutos para darle rotación a toda su plantilla. El resultado final fue 55-74.

Tras la polémica, el entrenador lituano Dainius Adomaitis se mostró irónico al enterarse de la decisión que tomo la Fiba de expulsar a los tres jueces que intervinieron en el partido.

Síntesis del partido:

Rep. Dominicana (55): Victor Liz 7, Sadiel Rojas 11, Eloy Vargas 8, Eulis Baez 5, Gelvis Solano 4 (FI); Luis Montero 4, Juan Garcia, Ronald Roberts 2, Juan Miguel Suero, Rigoberto Mendoza 14, Dagoberto Peña. Entrenador: Nestor Garcia.

Lituania (74): Mantas Kalnietis 5, Jonas Valanciunas 19, Mindaugas Kuzminskas 12, Rokas Giedraitis 2, Marius Grigonis 2 (FI); Edgaras Ulanovas 5, Arnas Butkevicius 5, Lukas Lekavicius 19, Paulius Jankunas 4, Renaldas Seibutis, Jonas Maciulis 1. Entrenador: Dainius Adomaitis.

Parciales: 14-19/ 10-19 (24-38)/ 15-14 (39-52)/ 16-22 (55-74)

Árbitros: ANDERSON, Steven (Est); KOZLOVSKIS, Martins (Let); HWANG, Intae (Cor)

Estadio: Gymnasium of Youth Olympic Games Sport Park

Por: Juan Cruz Soqueira/ @jcsoqueira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *