NUEVA ZELANDA 102 – TURQUÍA 101: SONRISA OCEÁNICA

Gentileza: FIBA

Los neozelandeses se llevaron un lindo triunfo ante Turquía para cerrar el Mundial como líderes del Grupo O de la reclasificación y volver a casa con una sonrisa.

La cita congregaba a dos de los mejores equipos que no habían alcanzado la segunda ronda de la Copa del Mundo. Los Tall Blacks (así llaman a los neozelandeses, haciendo juego de palabras con el apodo de sus compatriotas de rugby los “all blacks”) venían de un parejo grupo que los dejó sin chances de avanzar más allá del juego demostrado. Turquía, en cambio, tocó la gloria y la clasificación con las manos cuando tuvo todo para derrotar a Estados Unidos, pero los astros se alinearon para favorecer al equipo NBA y los turcos se quedaron sin nada.

Los oceánicos jugaron un partido memorable, donde 6 de sus jugadores terminaron con doble figura en la columna de anotaciones, liderados por Fotu y Rob Loe, con 17 cada uno. Fue el mismo Fotu quien se encargó de convertir la canasta ganadora, faltando pocos segundos en el reloj. Corey Webster, la figura del equipo, termino el partido con 12 puntos en su haber y una tremenda Copa del Mundo. Los de negro terminaron con más del 50% de tiros anotados y una buena cantidad de puntos en la zona pintada.

Turquía cerró una Copa con sabor amargo. Primero lo antes dicho con EEUU, después el haber quedado afuera de los 16 mejores y, por último, no haber podido consagrarse en la reclasificación. Digo amargo porque todas esas noticias pálidas fueron demostrando un buen juego, pero falta de capacidad para cerrar los resultados. En el partido de hoy, después del tiro letal de Fotu que dejó a Nueva Zelanda arriba en el marcador, quedaban 30 segundos en el reloj y posesión para los turcos. El tiro más simple de dos puntos, o tiros desde la línea de libres, le hubiera dado el partido. Osman cerró una buena participación en el mundial con 32 puntos y 4 asistencias. El porcentaje de tiros al aro estuvo arriba del 50% también, pero en matería de rebotes defensivos hubo un pequeño déficit. Otro que cerró un eficaz torneo fue Mahmutoglu, con 27 puntos.

Ambos equipos volverán a casa masticando satisfacciones y decepciones. Da la impresión que para los de Oceanía el panorama es más luminoso. Tanto por este triunfo como por el envión que este desempeño puede traer de cara a la pelea por una plaza en Tokio 2020. Los turcos tendrán bastante que reflexionar y seguramente piensen que estaban para más.

Síntesis:

Nueva Zelanda: Isaac Fotu 17, Rob Loe 17, Corey Webster 12, Tai Webster 12, Finn Delany 12, Tom Abercrombie 11

Turquía: Cedi Osman 32, Melih Mahmutoglu 27, Scott Wilbekin 15, Semih Erden 12

Árbitros:  VAZQUEZ, Roberto (Puerto Rico), BARTEL MAINA, Andrés Gaston (Uruguay), DUAN, Zhu (China)

Sede: Dongguan, Dongguan Basketball Center.

Por: Julián Goux // @GotoGoux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *