JAPÓN 65 – MONTENEGRO 80: ASÍ SE JUEGA AL BÁSQUET INTERNACIONAL, PARTE II

Gentileza: FIBA

Montenegro venció a Japón por 80 a 65 en el cierre del Grupo O de la “Fase Consuelo” del Mundial de Básquet China 2019. Yuta Watanabe fue el máximo anotador del último encuentro para ambos en el campeonato.

Watanabe abrió el marcador desde el poste bajo y fue el jugador más incisivo. Needham contestó con un triple y jugó en pareja con Vucevic para que este anote y Montenegro pase al frente. Esto despertó a los de rojo que tomó las riendas del juego ofensiva y defensivamente. Bjelica fue una muralla para quienes quisieron anotar desde el poste bajo y Radoncic lo acompañó en la misma tarea. Los japoneses se vieron obligados a corregir cada tiro que tomaron y fueron Watanabe y Fazekas, quienes tienen experiencia internacional, los que se las arreglaron para anotar. Montenegro demostró en todos sus aspectos que su manera de jugar es más efectiva que la de Japón, aun si ser sobresaliente. Hiejima tuvo el último doble del cuarto que finalizó 16-26.

En el segundo cuarto, Watanabe volvió a conseguir los puntos de Japón y tomó las riendas de su equipo, ayudando a sus compañeros en los cambios defensivos y siendo el eje de su ataque. Gracias a él, los de Julio Lamas se pusieron a 2 (24-26) y Montenegro pidió minuto. De nuevo en la pista, los europeos plantearon variantes ofensivas que se toparon con la defensa japonesa. El reingreso de Bjelica le dio una supremacía en la pintura. Japón mantuvo picante la defensa y se puso a 1 (31-32) tras un robo y corrida de Seiya Ando mas una técnica al entrenador montenegrino que Watanabe cobró desde la línea. Fueron Vucevic y Bjelica los que respondieron y un contraataque de Popovic puso el 33-40 que mandó a todos al vestuario.

Ivanovic abrió la segunda mitad con una flotadora y, en la réplica, Fazekas anotó desde la línea. Desde allí sacó un parcial de 8-0 producto de su agresividad en ambos costados de la cancha. Sehovic cortó la sequía montenegrina con un triple de segunda chance. Acto seguido, Watanabe empató el juego con una volcada a dos manos, que luego debió salir -por primera vez en el partido- debido a un pequeño corte en uno de sus dedos. Desde allí, Japón apretó el acelerador y propuso un contrapunto entre el vértigo nipón y la circulación balcánica comandada por Ivanovic. Montenegro sacó una pequeña ventaja de 8 (51-59) gracias a Vucevic y Dubljevic y volvieron a controlar el ritmo del cuarto, al cual cerraron por 10 de ventaja: 51-61. El partido aún estaba abierto.

El último cuarto lo abrió Montenegro con un pick and roll entre Needham y Vucevic. Debido a los marros y errores no forzados japoneses, los europeos aumentaron lentamente la ventaja a 15 (55-70) a medida que continuaron desarrollando su juego. Japón la redujo a 11(59-70) desde la línea con Fazekas y Watanabe y propusieron nuevamente el vértigo que provocó 6 posesiones perdidas entre los dos equipos. El coach Mitrovic pidió minuto y cortó la sequía con un triple de Dubljevic a falta de tres minutos y medio. El pivot aumentó la diferencia desde la línea gracias a una buena defensa que secó al equipo de Lamas  e Ivanovic castigó de tres puntos para aumentar la luz a 19 (59-78) y sentenció el juego. Los minutos siguientes sirvieron para que los dos equipos expriman sus últimos segundos en la Copa del Mundo y el reloj llegó a cero con el resultado final de 65-80.

El goleador del ganador fue Nikola Vucevic con 18 puntos, seguido por Nikola Ivanovic y Bojan Dubljevic, con 12 y 10 respectivamente. Pero el goleador del partido fue Yuta Watanabe con 34 puntos, seguido en su equipo por Yudai Baba y Nick Fazekas, con 11 y 10 respectivamente.

Ambos equipos finalizaron su participación en la Copa del Mundo FIBA 2019. Montenegro finalizará entre los puestos 25 al 28. Japón se situará entre las posiciones 29 y 32 del certamen.

SÍNTESIS

JAPÓN (65): Seiya Ando 6, Daiki Tanaka 0, Yuta Watanabe 34, Joji Takeuchi 2, Nick Fazekas 10 (FI); Makoto Hiejima 2, Shuto Ando 0, Yudai Baba 11, Kosuke Takeuchi 0; Avi Koki Schafer, Ryusei Shinoyama y Rui Hachimura no jugaron.Entrenador: Julio Lamas.

MONTENEGRO (80): Nikola Vucevic 18, Derek Needham 5, Milko Bjelica 2, Dino Radoncic 8, Petar Popovic 6 (FI); Bojan Dubljevic 10, Suad Sehovic 6, Sead Sehovic 0, Marko Todorovic 5, Nikola Ivanovic 12; Aleksa Popovic y Nemanja Radovic no jugaron. Entrenador: Zvezdan Mitrovic.

Parciales: 16-26; 17-14 (33-40); 18-21 (51-61); 14-19 (65-80).

Árbitros: Sergiy Zashchuk (Ucrania) – Michal Proc (Polonia) – Kim Jong Kuk (Corea del Sur).

Estadio: Dongguan Basketball Center (Dongguan, China).

Por Walter Silva|@WalFSilva10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *