FRANCIA 98 – AUSTRALIA 100: AGUANTE CORAZÓN, AGUANTE

Gentileza: FIBA

En un partido para el infarto y con un gran cierre, los oceánicos se adjudicaron el grupo L tras vencer a los galos por 100 a 98.

Los invictos se veían las caras con la intención de eludir a Estados Unidos y Serbia en las futuras fases del cuadro final. Alguno de los dos tenía que ceder ese lugar que venían cosechando a fuerza de buen juego, talento individual de cada una de sus piezas y lo más fundamental, victorias. Cuatro consecutivas y que entrarían en riesgo en un partido que sería de alto vuelo porque ninguno daría el brazo a torcer.

La primera etapa fue muy pareja, ninguno de los dos pudo estirar grandes diferencias cuando estaba por delante del marcador, y eran sostenidos por el gran inicio que tuvieron sus dos referentes en ofensiva. Nicolas Batum del lado frances y Patty Mills por el lado australiano, intratables cuando el balón estaba en sus manos. Así, tras adjudicarse con un cuarto cada uno por la mínima, se fueron al descanso del medio tiempo igualados en 46.

Ya en la segunda etapa se modificó un poco esta tónica que llevaban. En el tercer período quien comandó y sacó una luz de ventaja fueron los europeos con una gran actuación de Evan Fournier. Con el que terminó siendo el goleador de su equipo, sacó la máxima diferencia de cuatro puntos. Sin embargo, ya en el periodo final, Joe Ingles y Aaron Baynes retaban a Rudy Gobert en el mano a mano en zona pintada.

En los últimos tres minutos, el partido se mantenía igualado o alguno de los dos tomaba una leve ventaja de un doble que era igualado en la siguiente jugada. Hasta que a falta de cinco segundos, Matthew Dellavedova va a la línea tras una falta de Vicent Poirier. De los dos tiros, convierte uno y el segundo lo marra (98-99). Le da la oportunidad a los franceses para un minuto y con la posesión a su favor tener el tiro del final para ganar. Tras un mal pase de Andrew Albicy que es interceptado por Mills, se armó la contra y con una falta sobre la chicharra, Australia pudo sellar el final por 100 a 98. https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=5DBXFN7CYWI

Con este resultado, los oceánicos jugarán los cuartos de final del Mundial frente a los debutantes en esta instancia como lo es República Checa el miércoles a las 10 AM de nuestro país. Por el otro lado, inevitablemente, Francia se cruzará ante Estados Unidos, la llave que también integra Argentina, también el miércoles pero a las 8AM.

Síntesis

Francia (98): Batum (13), Fournier (31), Ntilikina (7), M’baye (2), Gobert (8); De Colo (26), Albicy (9), Poirier (2), Lessort (0), Toupane (0). DT: Vincent Collet

Australia (100): Dellavedova (6), Mills (30), Landale (5), Ingles (23), Baynes (21); Creek (8), Bogut (7), Kay (0), Goulding (0). DT: Andrej Lemanis

Parciales: 24-23/ 22-23 (46-46)//29-25 (75-71)/23-29(98-100)

Árbitros: Tolga Sahin (Italia), Juan Fernández (Argentina) y Luis Castillo (España)

Cancha: Gymnasium of Youth Olympic Games Sport Park, Nainjing.

Por: Facundo Olguín // @FacuNicolás23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *