CHINA 2019 | JORDANIA 79 – SENEGAL 77: TU(CKER) NO TE VAS SIN VICTORIAS

Foto: FIBA

Jordania logró su primera victoria en este Mundial de China 2019 de la mano de Dar Tucker. En su última participación, derrotó a Senegal, otro de los equipos que no había ganado, con lo justo y en un partido muy cambiante y parejo que se definió sobre el final. El hombre de San Lorenzo, Tucker, con 34 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, mientras que Youssoupha Ndoye fue el goleador de los africanos con 22.

El partido arrancó con un dominio de los senegaleses. Cuatro de los cinco jugadores de campo habían convertido a la mitad del cuarto, en donde a base de buenas defensas, lograron sacar 6 puntos de diferencia. Sin embargo,os asiáticos levantaron su rendimiento de la mano de Tucker, tanto en ataque como en defensa, Ibrahim y Alawadi, primero igualaron las acciones en 14 a falta de 2 minutos, y a partir de ahí cerraron con un parcial de 8-2 para irse arriba por 22-16.

En el segundo cuarto, Jordania redondeó un pésimo porcentaje en tiros de campo por debajo del 20%. Estuvo muy errático, a penas metió tres canastas, y lo que lo mantuvo en juego fueron los libres que metió. Por su parte, los africanos aprovecharon este bajón para recuperar el terreno perdido en la segunda mitad del primer cuarto. Así, en base a buenas defensas, y muchos rebotes en las dos pinturas, logró irse al descanso largo arriba por 36-35.

En el tercer cuarto la historia fue más que pareja, aunque con minis rachas de ambos lados que hacían que uno se despegue, y el otro se acerque. Siempre fueron los senegaleses quienes se mantuvieron arriba en el marcador. En el inicio sacaron 7 de diferencia, que rápidamente Jordania recortó a 1. Luego, promediando la mitad del cuarto, Senegal logró volver a estirar la brecha y tomar la máxima de 9 puntos, que nuevamente los asiáticos revirtieron a base de buenas defensas, y puntos en los momentos justos. Así entraron en los últimos diez minutos con una diferencia mínima: 55-56 a favor de los africanos.

En el último cuarto, Jordania arrancó muy bien y sacando seis puntos de diferencia, y manteniendo a su rival casi medio cuarto sin convertir. Llegaron a los 5 minutos con un parcial de 7-1. Pero con un muy buen pasaje de Gueye, volvió a meterse en juego, y hasta equilibrar la historia en 64. Pero ahí fue donde apareció Tucker en los asiáticos y Sambe en los africanos. Prácticamente era un juego entre los dos (terminaron con 12 y 8 puntos en el cuarto respectivamente). Ese parcial lo terminó ganando el hombre de San Lorenzo, y dándole la primera victoria a su equipo en el mundial por 79-77.

Síntesis

Jordania (79): Dar Tucker (34), Freddy Ibrahim (8), Yousef Abu Wazaneh (5), Zaid Abbas (8), Mousa Alawadi (18) -FI- Mahmoud Abdeen (3), Amin Abu Hawwas (0), Jordan Al-Dasuqi (0), Ahmad Alhamarsheh (3), Ahmad Obeid (NJ), Mohammad Hussein (0), Ahmad Al Dwairi (NJ). Entrenador: Joseph Anthony Stiebing.

Senegal (77): Maurice Ndour (4), Xane Dalmeida (8), Lamine Sambe (8), Mouhammad Faye (17), Youssoupha Ndoye (22) -FI- Djibril Thiam (NJ), Pape Diop (5), Hamady Ndiaye (NJ), Momar Ndoye (0), Ibrahima Faye (2), Babacar Toure (NJ), Makhtar Gueye (11). Entrenador: Moustapha Gaye

Árbitros: Manuel Mazzoni (Italia), Alexis Mercado Pacheco (Puerto Rico), Carlos Andrés Peralta Ortega (Ecuador).

Parciales: 22-16, 35-36 (13-20); 55-56 (20-20), 79-77 (24-21).

Sede: Shangai, Shanghai Oriental Sports Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *