ALEMANIA 82 – CANADÁ 76: DE CONSUELO AL REPECHAJE

Gentileza: FIBA

La selección europea derrotó por un ajustado 82-76 a Canadá y sumó su tercer triunfo en el Mundial de China. Ambos equipos, tras quedar sin chances de acceder a las zonas campeonato, sellaron su participación en el repechaje olímpico que se disputará en los próximos meses.

Alemania se impuso a Canadá por 82-76 en la segunda jornada de la tercera fase de la Copa Mundial de Basquetbol. Los del viejo continente venían de vencer a Senegal por 89-78, mientras que su oponente llegó al cruce tras superar a Jordania por 126-71. Con este resultado, los alemanes se quedaron en primera posición, con tres victorias en cinco partidos disputados. Por su parte, los canadienses se posicionan en segunda posición, con dos triunfos en cinco encuentros.

En el primer cuarto, Alemania empezó mejor el partido y gracias al trabajo de Paul Zipser y Maximilian Kleber en el goleo, alcanzó una diferencia de siete puntos (9-2). Pese a ello, la efectividad fue baja para ambos equipos que mostraron en cancha porqué jugaban una instancia menor. El inicio concluyó con un 17-12 a favor del elenco teutón, que marcaba una mínima distancia desde el juego y el marcador. 

El segundo cuarto tuvo varios cambios de líder en el resultado. Robin Benzing inició con un triple y rápidamente contestó por la misma vía Phil Scrubb, lo que marcaba la tendencia pareja del partido. Cuando los canadienses se venían, Dennis Schroder apagó las llamas y mantuvo en partido a su selección para ir al descanso largo en ventaja de tres puntos: 36-33.

Ya en la vuelta de los vestuarios, el cotejo fue de rachas y momentos. Primero remontó el equipo americano para empatar el partido y ampliar diferencias con un parcial de 10-2, y el máximo de 11 puntos (41-52). Pero de la mano de un intratable Schroder, los teutones volvieron a ser protagonistas y todo quedó abierto de cara al final con un parejísimo 56-56.

En el período decisivo, Alemania tomó mejores decisiones y tuvo una diferencia máxima de ocho puntos (82-74) siendo Maodo Lo el principal artífice y sumando puntos desde la línea de libres. El resultado final fue para los europeos 82-76 en un choque de trámite parejo y de dos selecciones que vinieron a buscar mucho más en este Mundial, pero se conforman con estar en el repechaje olímpico.

Síntesis del partido:

Alemania (82): Dennis Schroder 21, Ismet Akpinar 6, Paul Zipser 7, Daniel Theis 2 y Maximilian Kleber 20 (FI); Maodo Lo 5, Niels Giffey 0, Johannes Voigtmann 8, Robin Benzing 12, Danilo Barthel 1 y Andreas Obst 0. Entrenador: Henrik Rodl.

Canadá (76): Kevin Pangos 1, Cory Joseph 9, Kyle Wiltjer 18, Khem Birch 15 y  Melvin Ejim 9 (FI); Brady Heslip 0, Kaza Kajami-Keane 3, Andrew Nembhard 6, Conor Morgan 6, Owen Klassen 4, Thomas Scrubb 0, Phil Scrubb 5. Entrenador: Nick Nurse.

Parciales: 17-12, 19-21 (36-33), 20-23 (56-56) y 26-20 (82-76).

Árbitros: Jorge Vazquez (PUR), Gentian Cici (ALB) y Martin Horozov (BUL).

Estadio: Shanghai Oriental Sports Center – Shanghai, China.

Por Juan Pablo Riquelme – @JuampiR08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *