TURISMOCARRETERA: SILVA SILBÓ EN EL FINAL

Gentileza: ACTC

En el autódromo Ciudad de Rafaela se llevó a cabo la clasificación del Turismo Carretera y en una emotiva tanda cronometrada, Juan Manuel Silva se quedó con la pole position con el Ford del equipo de Alejandro Garófalo. Segundo se ubicó Agustín Canapino (Chevrolet) y tercero Juan Martín Trucco (Dodge) en un top tres multimarca.

En un sábado nublado y ante ya un gran marco de público que está apostado en el óvalo rafaelino, el TC disputó su clasificación donde tras la primera tanda, Juan Martín Trucco tenía la pole provisional. Minutos después de las 15hs, llegó el momento de la segunda y definitiva clasificación donde los integrantes del 2° cuarto fueron quienes abrieron el juego.

La expectativa era mucha, porque estaban el primero (Trucco), el segundo (Mauricio Lambiris) y el tercero (Emiliano Spataro). Sin embargo no hubo grandes cambios adelante, donde lo más destacado era el avance de Jonatan Castellano al octavo lugar.

Trucco seguía en la cima por 67 milésimas sobre Lambiris. Luego llegaron los 8´para el 3° cuarto, donde los pilotos se tomaron su tiempo para salir a la cinta asfáltica especulando con la succión, algo muy preciado en Rafaela.

Juan José Ebarlín fue la referencia del grupo ubicándose 12 con el Chevrolet del Donto Racing, aunque el piloto de Benito Juárez terminó en la tierra tras despistarse en la chicana 1.

El espectáculo siguió con el 4° cuarto donde lo más sobresaliente era el lugar 17 de Juan Martín Bruno; el puesto 21 de Facundo Della Motta y el 30 de Martín Ponte.

Solamente quedaban ocho minutos de clasificación y Trucco aguantaba el 1 y esperanzado de lograr su primera pole en TC. Los integrantes del 1°cuarto (los clasificados a la Copa de Oro) fueron en busca de su vuelta veloz. En primer término salieron: Matías Rossi, los 3 autos del JP Carrera más Santiago Mangoni y Christian Ledesma que rápidamente se metió en boxes en un sábado complicado para él.

El resto esperaba en 45° sobre la calle de boxes para salir a clasificar. A todo esto, Mangoni escalaba al séptimo lugar mientras que José Manuel Urcera quedaba detenido en una de las chicanas.

Parecía que nada iba a cambiar pero el TC siempre tiene algo guardado para seguir demostrando porque es el más popular. El campeón Canapino cerró un giro perfecto y se colocaba primero y empezó a festejar pero… Silva que fue uno de los últimos en salir, le arrebató la pole con la bandera cuadros tras aprovechar la succión de Werner (quedó 5°).

De esta manera con un registro de 1:26.328, Juan Manuel Silva logró la pole position en Rafaela para la undécima fecha del año del Turismo Carretera. El chaqueño no lograba quedarse con el 1 un sábado desde Concepción del Uruguay 2015, fecha que terminó ganando el domingo.

Silva logró sumar los primeros dos puntos del fin de semana y se ilusiona con la victoria que lo habilitaría de lleno para poder pelear el campeonato.

Segundo a tres décimas quedó Agustín Canapino, que se quedó con las ganas de festejar pero igualmente es un serio candidato para este domingo, demostrando un andar superlativo en su Chevrolet.

Juan Martín Trucco dominó gran parte del sábado pero se tuvo que “conformar” con ser tercero. El de Tres Algarrobos, realizó una gran tarea en su regreso a la categoría y cerró el 1-2-3 multimarca rafaelino: Ford – Chevrolet y Dodge.

Cuarto se posicionó Mauricio Lambiris que comienza a sacarle rédito a las bondades del nuevo Ford.

Mariano Werner mantiene un nivel silencioso (de esta manera se metió en la Copa de Oro sin sobresaltos) y clasificó quinto con el Ford del DTA y también se anota para mañana. El entrerriano es otro de los que deba ganar para aspirar a la corona.

Sexto clasificó Emiliano Spataro con el mejor Torino; séptimo Santiago Mangoni de gran segunda tanda clasificatoria; octavo quedó Facundo Ardusso que parecía tener para más; noveno un regular Juan Bautista De Benedictis mientras que Valentín Aguirre cerró el top ten de la clasificación.

La primera fecha de la Copa de Oro, viene de muy buena manera para 7 aspirantes y muy complicada para los restantes cinco. Así quedaron en la clasificación: Silva 1°; Canapino 2°; Werner 5°; Mangoni 7°; Ardusso 8°; De Benedictis 9°; Aguirre 10° (¿Se va primero del campeonato?); Leonel Pernía 14; Christian Ledesma 16; José Manuel Urcera 24 (recargó 6 décimas por rotura del motor); Guillermo Ortelli 27 (al igual que su compañero de equipo, también cambió el motor y penalizó) y Matías Rossi 40. El campeón 2014, hasta aquí viene teniendo un fin de semana para el olvido con el Ford del Nova Racing.

La actividad del Turismo Carretera seguirá este domingo con las 3 series desde las 09:00hs a 6 vueltas cada una mientras que desde las 13:20hs se pondrá en marcha la final que tendrá una duración de 30 giros.

POSICIONES:

1 SILVA, JUAN MANUEL Ford 01:26.328

2 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet +0.305´´

3 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge +0.350´´

4 LAMBIRIS, MAURICIO Ford +0.417´´

5 WERNER, MARIANO Ford +0.472´´

6 SPATARO, EMILIANO Torino +0.522´´

7 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet +0.606´´

8 ARDUSSO, FACUNDO Torino+0 .672´´

9 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford +0.705´´

10 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge +0.728´´

11 CASTELLANO, JONATAN Dodge

12 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet

13 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet

14 PERNÍA, LEONEL Torino

15 BONELLI, NICOLÁS Ford

16 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet

17 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge

18 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford

19 ALAUX, SERGIO Chevrolet

20 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino

21 GIANINI, JUAN PABLO Ford

22 GINI, ESTEBAN Chevrolet

23 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford

24 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet

25 FONTANA, NORBERTO Chevrolet

26 JALAF, MATÍAS Ford

27 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet

28 PONTE, MARTÍN Dodge

29 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet

30 TROSSET, NICOLÁS Dodge

31 FERRANTE, GASTÓN Torino

32 MORIATIS, EMANUEL Ford

33 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge

34 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino

35 ALTUNA, MARIANO Dodge

36 MULET, LEANDRO Dodge

37 DE CARLO, DIEGO Chevrolet

38 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino

39 NOLESI, MATHÍAS Ford

40 ROSSI, MATÍAS Ford

41 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet

RECARGOS POR TECNICA: ROSSI 1» 2/10 – 2 MOTORES – VENTRICELLI 1» 2/10 – 2 MOTORES – URCERA 6/10 – MOTOR – GONZALEZ 6/10 – MOTOR – ORTELLI 6/10 – MOTOR – DOSE 6/10 – MOTOR

Por: Mariano Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *