ISLAS FEROE 0 – SUECIA 4: ISAK…ARON DEL MEDIO

Foto: UEFA

Los Azules y Amarillos aprovecharon su visita a Torshavn para conseguir esos tres puntos fáciles que le permitieron quedar como escoltas de España en las eliminatorias para la Eurocopa 2020. Los Vikingos cayeron por 4 a 0 en su casa y aún no sumaron unidades en el grupo F.

Suecia repitió la fórmula en dos oportunidades previo al cuarto de hora inicial para ya sacar una notable diferencia frente a Islas Feroe. Desbordes por el flanco derecho y la gran actuación del jóven Alexander Isak que, con tan solo 19 años, ya brilló en el fútbol de su país, las inferiores de Alemania, y Holanda.

A los 12 minutos llegó un centro de Mikael Lustig para que, de cabeza, Isak cuelgue la redonda del ángulo superior izquierdo de la cueva de Gunnar Nielsen y marque el 1 a 0. Ciento ochenta segundos después, el hombre de la Real Sociedad volvió a inflar las redes con un zapatazo seco tras asistencia de Sebastian Larsson y, allí, la historia se tornó irreversible.

Los Vikingos jamás pudieron torcer el rumbo. Cuando el reloj marcaba 23 recibieron otro cachetazo producto de una pelota parada que voló al segundo palo. Allí, Víctor Lindelöf, disparó de primera y empezó a decorar la goleada en territorio nórdico. Y el show continuó cuando, Larsson se las ingenió como en el segundo tanto para descargar con Robin Quaison que con un derechazo puso cifras definitivas.

La complementaria estuvo de más en Torshavn. Islas Feroe volvió a tropezar como le sucedió a lo largo de toda esta eliminatoria para la Eurocopa 2020. Suecia, enfrentando al rival más accesible del grupo, se conformó con el 4 a 0 de los cuarenta y cinco minutos iniciales para ocupar el segundo peldaño y soñar con un lugar en la máxima cita continental del año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *