SEYCHELLES 0 – RUANDA 3: DURA DERROTA LOCAL EN VICTORIA

Foto: Captura de Video de FIFA TV

Las Avispas golearon a los Piratas en condición de visitante y quedaron a noventa minutos de meterse en la siguiente etapa de la clasificación africana para el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Vincent Mashami se impuso por 3 a 0 en Victoria frente a la escuadra del entrenador nacido en Holanda, Jan Mak, y el martes 10 de septiembre buscará cumplir su primer objetivo.

Nada que hacer para Seychelles que aguantó más de media hora su arco en cero pero, de tanto ir al frente, Ruanda acabó liquidando el asunto para trasladar el supuesto trámite a lo que serán los noventa minutos que se llevarán a cabo en Kigali y que, de no mediar imponderables, dejarán al elenco vestido de celeste, verde y amarillo en la zona de grupos del continente negro.

Muhadjir Hakizimana abrió la cuenta a los 31 minutos de la etapa inicial cuando, en la segunda jugada de un córner que partió desde las derecha, se hamacó a la altura de la medialuna y colocó la redonda contra la base del palo izquierdo de la cueva defendida por Romeo Barra. De un nuevo tiro de esquina, pero esta vez desde el flanco izquierdo, la caprichosa voló a gran velocidad hasta el vértice más lejano del guardameta local y Yannick Mukunzi solamente tuvo que empujarla para estampar el 2 a 0.

Lejos de reaccionar, los Piratas metieron tres cambios en la complementaria sin poder inflar las redes de las Avispas. Y cuando faltaban cinco para el final del cotejo, un bombazo de Yves Kimenyi rechazando desde su propia portería, generó una contra que capitalizó con creces Meddie Kagere. El atacante picó, se sacó la marca de encima y, sin ángulo, cuando la mejor decisión era un pase al medio, optó por definir entre Barra y su primer palo para poner cifras definitivas.

Seychelles perdió en Victoria y, esta derrota lo dejó realmente cerca de quedarse muy pronto sin Copa del Mundo en 2022. El sueño de clasificar a Qatar continuará para Ruanda que en el primer chico goleó 3 a 0 y ahora deberá revalidad el triunfo en su casa para meterse en la zona de grupos de la eliminatoria africana previo a la cita de la máxima competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *