SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE 0 – GUINEA BISSAU 1: LA IDA ESTÁ EN ROJO

Foto: Captura de pantalla de canal de Youtube FIFATV

En el Estadio Nacional 12 de Julho y por la ida de la primera ronda de las eliminatorias africanas rumbo a la próxima Copa del Mundo, la selección de Guinea Bissau venció por la mínima diferencia al combinado local, Santo Tomé y Príncipe, por el tanto convertido por Eulanio Angelo Chipela Gomes, de penal, a cinco minutos para el final.

En un partido muy disputado y con muchas ocasiones de riesgo, Guinea Bissau sacó chapa ante Santo Tomé y Príncipe.

No fue fácil para el equipo vestido de rojo. Y es que si bien a los locales se les acabó la nafta en la parte ofensiva en el segundo tiempo, en la parte inicial el combinado dueño de casa tuvo sus chances como para abrir el marcador pero el arquero visitante evitó la caída de su valla.

Del otro lado, parecía que el gol en algún momento iba a caer porque en los primeros cuarenta y cinco la pelota no quiso entrar. El guardavallas local y los defensores (a veces en la línea) le ahogaron el grito a los guineanos en la etapa inicial.

Pero en el segundo tiempo finalmente llegó el tan ansiado gol para la visita. A cinco para el final, un jugador guineano cayó dentro del área y Chipela Gomes lo cambió por gol con un remate que fue al costado izquierdo mientras que el arquero local fue al otro.

De esta manera, Guinea Bissau jugará la revancha la semana venidera con la ventaja conseguida en este match y en condición de local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *