LIBERIA 3 – SIERRA LEONA 1: HAY ALGO QUE NO LE CIERRA

Foto: Captura de imagen de FIFA TV

Los Leones Estrellas se quedaron viendo los astros y perdieron las marcas en el partido de ida de la fase inicial de las eliminatorias africanas para Qatar 2022. El elenco de Sellas Tetteh cayó por 3 a 1 frente a las Estrellas Solitarias en la noche de Paynesville y deberán no sólo levantar cabeza sino también jugar mejor para tocer la historia en su propia casa cuando el domingo reciban al mismo contrincante en Free Town.

Groseros errores defensivos le costaron caro a Sierra Leona que cayó como visitante frente a Liberia y puso en jaque el sueño de ser parte de la Copa del Mundo. El dueño de casa aprovechó dos penales simples que le obsequiaron sus oponentes y luego una desatención de la última línea como para sacar una buena brecha de cara a la contienda de vuelta.

Lateral, agarrón de la camiseta, y el árbitro nacido en Benín, Djindo Louis Houngnandande no dudó en señalar la pena máxima. Terrence Tisdell desde los doce pasos no tuvo piedad e infló las redes de Solomon Morris que, más tarde, vería como sus compañeros cometían un sinfín de errores para empezar a despedirse tempranamente de la utópica clasificación mundialista.

El empate de Sierra Leona llegó también con un saque de banda. El zaguero visitante con sus manos puso la redonda en el corazón del área y Kwame Quee emparejó las chapas para que todo volviese a empezar en Paynesville. Pero, el mismo jugador que metió la caprichosa en órbita para el empate, camisetó a un rival dentro de su área y Houngnandande volvió a sacionar un penal en favor de Liberia.

Mohammed Sangare cambió la pena máxima por gol cuando faltaban 8 minutos y la visita se descontroló por completo. Desesperados para evitar la derrota, los dirigidos por Tetteh pusieron proa al arco rival y fueron a buscar el 2 a 2 aunque lograron todo lo contrario. Una contra letal de las Estrellas Solitarias, sumado a una nefasta desatención del arquero con la última línea, le permitieron a Sam Johnson poner cifras definitivas en este cotejo de ida.

Sierra Leona pagó muy caro sus errores y le permitió a Liberia aprovecharse de ello. El equipo del inglés, Peter Butler, ganó 3 a 1, y viajó rumbo a Freetown donde intentará sellar el pasaje a la zona de grupos de la clasificación africana para el Mundial de Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *