CHAD 1 – SUDÁN 3: EL ARQUERO DEBERÍA SER E»CHAD»O

Foto: Captura de TV de FIFA TV

Los Cocodrilos del Nilo consiguieron una victoria de oro en Yamena con el sueño de meterse en el cuadro principal de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con un hat-trick de Ramadan Alagab y una flojísima actuación del arquero de los Sao, Adoum Defallah, los dirigidos por Zdravko Lograrocic se impusieron en condición de visitante por 3 a 1 buscando revalidar este resultado en casa el próximo martes.

No jugó mal Chad pero pagó carísimo sus errores en la última línea y, además, padeció la falta de eficacia en las redes contrarias. Sudán, salvándose de un par de situaciones claras que pudieron haberle complicado el panorama, encontró en su goleador a la pieza clave para volverse a su territorio con un triunfo vital de cara al sueño de entrar en el sorteo para la ronda final donde buscarán el camino a la venidera Copa del Mundo.

Alagab abrió la cuenta con un zapatazo desde afuera del área que se incrustó contra la base del palo derecho de la cueva Sao. La visita se ponía en ventaja antes del cuarto de hora pero, los locales, bajo el mando del francés, Emmanuel Tregoat, intentaron cambiar el panorama logrando que Ali Eshrein tuviese trabajo para desarticular un tiro libre y, en el inicio de la complementaria, para achicar un contragolpe que claramente hubiese significado el empate para el dueño de casa.

Cuando los Cocodrilos del Nilo estuvieron contra las cuerdas, el arquero del elenco perdedor les regaló el partido. Iban 23 del segundo tiempo, Defallah quiso sacar del arco corto pero el pase fue a Alagab quien en la puerta del área grande lo único que tuvo que hacer fue acomodarse, meterse dentro del área y disparar. Y así como llegó el 2 a 0, también anotó el tercero puesto a que a los 29 minutos volvió a inflar las redes aprovechando un estéril rebote del guardameta que ya, a esa altura, esta teniendo una eliminatoria para el olvido.

Chad encontró al menos el gol del honor y un premio que le permite viajar con vida a Omdurman gracias al penal convertido por Ezechiel N´Douassel. No obstante, sólo fue un tanto para el descuento y el resto le perteneció a Sudán que volvió a su país con un 3 a 1 favorable en las valijas esperando repetir el buen momento el martes próximo así como también aguardando que Treogat vuelva a confiar en Defallah para que cuide los tres palos del arco Sao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *