YIBUTI 2 – ESWATINI 1: «METTE» PRESIÓN PARA LA VUELTA

Foto: Imagen de TV de FIFA TV

Los Ribereños del Mar Rojo empezaron la eliminatoria africana rumbo a Qatar 2022 con el pie derecho. La escuadra conducida por el francés, Julien Mette, venció por 2 a 1 al combinado del Escudo del Rey en el Estadio «El Hadj Hassan Gouled» y buscará revalidar la victoria el próximo martes en Manzini con el fin de meterse en la siguiente etapa.

Eswatini, lo que antes era conocido como Suazilandia, la sacó barata en condición de visitante ya que el dueño de casa anotó un penal pero falló otro en lo que hubiese sido un resultado aún más abultado. Una infracción sin sentido cuando se acababa la etapa inicial empezó a torcer la historia que acabó favoreciendo a Yibuti en este arranque eliminatorio.

El árbitro oriundo de Túnez, Slim Belkhaouas, no pudo evitar cobrar la pena máxima en favor del conjunto local tras una absurda patada del defensor suazi. Mahdi Houssein Mahabeh desde los doce pasos y en tiempo de descuento estampó el 1 a 0 para que los Ribereños del Mar Rojo pudiesen irse al entretiempo con una sonrisa y la esperanza de ampliar la diferencia.

El empate parcial para los del «Escudo del Rey» llegó a los 10 minutos de la complementaria cuando, en una jugada preparada y tras un tiro de esquina desde la derecha, Siboniso Mamba le rompió el arco a Innocent Abonihakuye. Sin embargo, los locales iban a tener una ráfaga para cantar victoria. Hamzha Idleh tuvo en sus pies el segundo penal de la noche pero Sandanzwe Mathabela le adivinó las intenciones al recientemente ingresado que, de todos modos, capturó el rebote y puso cifras definitivas.

Yibuti ganó 2 a 1, sufrió hasta el final porque el travesañó lo salvó de tener que aceptar una parda que tal vez hubiese sido justa en el global, y ahora metió presión a Eswatini que deberá dar vuelta la historia en Manzini si es que no quiere quedarse prontamente eliminado del Mundial de Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *