RUMANIA 1 – ESPAÑA 2: ESTE PUSCAS TAMBIÉN JUGÓ PARA LA FURIA

Lejos de aquél enorme Comandante Galopante, el húngaro nacionalizado español, Ferenc Puskás, pero dejando a La Roja en lo más alto como solía hacerlo el delantero nacido en Budapest, la escuadra de Robert Moreno conservó su puntaje ideal en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 tras vencer ajustadamente a la Tricolorii por 2 a 1 en Bucarest.

Paco Alcácer participó en los dos tantos de España que, de no mediar algún imponderable inexplicable, estará en la máxima competencia del viejo continente a disputarse el año próximo. Rumania, que soñaba con dar el batacazo y estuvo cerca de arañarle un empate, quedó en una expectante cuarta posición con intenciones de soplarle el puesto de escolta a Suecia y también el lugar de privilegio a Noruega.

Antes de la media hora inicial, el colegiado alemán, Denis Aytekin, comprendió que hubo un pisotón sobre Alcácer dentro del área. El jugador del Borussia Dortmund quedó tendido en el piso, el juez pitó la pena máxima y Sergio Ramos desde los doce pasos batió la resistencia de Ciprian Tatarusanu. El 1 a 0 era merecido para la visita que dominaba las acciones y recién iba a ampliar en el inicio de la segunda mitad.

Iban 2 minutos de la complementaria cuando Paco Alcácer estampó el 2 a 0 tras una asistencia de Jordi Alba y, a esa altura, todo hacía parecer que La Furia Roja se iría de Bucarest con otra cómoda goleada marcando la diferencia de potencial entre su fútbol y el resto de los seleccionados de su grupo. Sin embargo todo se complicó para los de Moreno porque antes del cuarto de hora descontó Florin Andone de cabeza y, a diez del final, el teutón expulsó a Diego Llorente para dejar a los triunfadores con diez hombres.

La diferencia numérica entusiasmó a Rumania que fue, a como dé lugar y empujado por su gente que colmó con 50 mil espectadores el Arena Nationala, a buscar el empate. Y en el descuento lo tuvo George Puscas pero la inmensidad de Kepa le negó la parda a los locales. Así España ganó 2 a 1, calmó las aguas, y encima volvió a su tierra natal sabiendo que el próximo compromiso será ante el débil Islas Feroe que marcha último y sin unidades en la carrera por un lugar en la Eurocopa 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *