INDIA 1 – OMÁN 2: LO GANÓ AL-MANDHAR A SU EQUIPO AL ATAQUE

Foto: @IndianFootball

Tropezaron Los Tigres Azules en el sueño de la segunda fase de eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. En condición de visitante, Los Rojos festejaron por 2 a 1 gracias a un doblete de Rabia Al-Mandhar que apeló a su ráfaga goleadora en los últimos diez minutos de la noche en Guwahati.

India supo ponerse en ventaja y aguantar el triunfo hasta casi el epílogo de la contienda. Una jugada preparada por el pizarrón del croata, Igor Stimac, derivó en la apertura del marcador. Sin embargo, el trabajo del holandés, Erwin Koeman, dio sus frutos cuando apostó a llevarse algo en la fecha uno del grupo E que también tuvo como ganador al próximo anfitrión de la Copa del Mundo en una goleada épica por 6 a 0 contra Afganistán.

Iban 23 minutos del primer tiempo cuando el dueño de casa abrió la cuenta gracias al metódico trabajo de la semana. Sunil Chhetri, ex Kansas City de Estados Unidos, recibió un pase corto en un tiro libre, se abrió de todas las marcas posibles en el área grande y frente al arco logró ubicar la pelota contra la base del palo derecho de Faiyz Al Rashidi. Así los locales triunfaban 1 a 0, marchaban al descanso felices, e incluso se aferraban al triunfo durante gran parte de la complementaria.

Los Tigres Azules saboreaban los tres puntos pero, una serie de desatenciones a falta de 10 minutos para el final, le terminaron costando carísimo. Al-Mandhar picó al vacío en busca de un pelotazo y a los 36 de la segunda parte emparejó las cosas en Guwahati. El mismo autor de la parda, cuando el reloj ya acusaba 44 y se disputaban los segundo previos al tiempo reglamentario cumplido, esbozó un gran avance a pura velocidad por el flanco izquierdo, se internó dentro del área, se hamacó y clavó la redonda contra el ángulo superior derecho de Gurpreet Singh.

Oman festejó con locura un triunfo que tenía prácticamente perdido, trepó a lo más alto de la zona E junto al ya clasificado Qatar, y encima tendrá descanso porque la fecha siguiente quedará libre. India lo ganaba 1 a 0 y acabó derrotado 2 a 1 retirándose con Rabia porque sus rival lo ganó Al-Mandhar a todos los jugadores al ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *