ARGENTINA: «LA PRUEBA DE FUEGO FUE EL MUNDIAL»

Gentileza: AFA

Tras obtener la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y hacer historia en la Selección Argentina, Vanesa Santana, una de las pilares del plantel Albiceleste, dialogó en exclusiva con Vermouth Deportivo

La volante central explicó lo que significa para ella la obtención de la medalla plateada en los Juegos Panamericanos: “Es la recompensa de mucho tiempo de trabajo en lo personal y muchas transiciones a nivel grupal ya que llevamos muchos años sin conseguir nada y menos una medalla en ciclo olímpico”.

Además, la jugadora expresó sus sensaciones sobre lo conseguido por la Selección Argentina hasta ahora: “Siento orgullo. Siento satisfacción del deber cumplido y alegría con mis compañeras por el trabajo realizado y estoy agradecida con todas la gente que nos apoyó”.

Por otra parte, la mediocampista defensiva comentó cuál fue su preparación y entrenamiento para el certamen: “Llevo mucho tiempo de estar entrenado tanto con el club, como en micro ciclo con la Selección. Antes de los Panamericanos, la prueba de fuego fue el Mundial, con eso nos medimos y creo que dio resultado porque llegamos a la final de los Panamericanos”.

Actualmente, Vanesa se encuentra en el fútbol español y se refirió a su evolución como futbolista: “El fútbol europeo ha mejorado mucho en la posesión del balón y eso me obligó a mejorar mi salida con la pelota desde atrás, tratar de conservar mucho más el balón”.

A continuación, la N°5 expresó sus sentimientos al vestir la camiseta del Deportivo Longoño: “Me he encariñado con el club, me han respetado mucho como jugadora y como persona y eso a uno lo motiva más.  Ha sido una oportunidad muy grande y muy linda haber llegado a esta institución”.

Para concluir, Vanesa se refirió a sus expectativas para afrontar la siguiente temporada de la liga Iberdrola: “Mi deseo es mejorar lo pasado con el club, no pelear el descenso sino en los puesto de arriba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *