PEÑAROL (SJ) 0 – DEPORTIVO MAIPÚ 0: CON EL ARCO «CRUZADO»

Foto: @Deportivo_Maipu

El Botellero debutó en el Federal A siendo superior al Bohemio fuera de casa pero sin poder vulnerar la retaguardia de Carlos Biasotti. La escuadra de Mendoza viajó hasta San Juan para medirse con el ascendido elenco de Chimbas que le hizo frente a uno de los equipos más poderosos de la categoría y ambos ofrendaron un 0 a 0 que quedará rápidamente para el olvido.

Fue un buen arranque para Peñarol que, a pesar de la expulsión sobre el epílogo de Mario Rebeco, logró cosechar un punto clave para empezar a asentarse en la divisional y conocer el rigor de oponentes históricos que no le harán simple la tarea a la escuadra de Cristian Bove. Deportivo Maipú fue protagonista, lo buscó, pero no consiguió su objetivo para regresar a su domicilio con un sabor agridulce.

El ex Almagro y Racing, Osvaldo Noé Miranda, aportó toda su experiencia en la verde gramilla sanjuanina. Otro que hizo lo propio para dominar los hilos de la contienda fue el otrora Chacarita Juniors, Franco Dolci, quien asociándose con Luis Daher, lograron que la mayor parte del cotejo se lleve a cabo en la ofensiva del Cruzado pero sin obtener recompensar por tamaña tarea. La más clara fue una ocasión en la complementaria donde los dirigidos por Carlos Sperdutti reclamaron penal cuando Biasotti derribó al centrodelantero de Botellero pero Carlos Gariano dejó que todo fluya en Chimbas.

El 0 a 0 se fue apagando junto al calor de la tarde del sábado. Peñarol debutó en su San Juan natal con una parda sabrosa frente a un contrincante que se armó para pelear arriba. Deportivo Maipú regresó a Mendoza sabiendo que hizo el gasto pero también conociendo que se trajo muy poco de su primera excursión en este agobiante Federal A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *