TURISMONACIONAL: GARCÍA EN TERMAS ES FELIZ

Gentileza: Prensa APAT

Antonino García (Ford Focus) se quedó con el triunfo en la octava final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional que se desarrolló en el autódromo de Termas de Río Hondo. Emanuel Moriatis y Rudi Bundziak completaron el podio; donde José Manuel Urcera que llegó 8° se transformó en el nuevo líder del campeonato.

Tras la final de la Clase 2, la divisional mayor del TN tenía todo listo para su competencia donde Alfonso Domenech (partía 5°) no pudo largar debido a problemas en la caja en su Toyota Corolla.

Cuando los semáforos se apagaron, comenzó la fricción porque al llegar a la curva 5 tras la larga recta se produjo un toque múltiple entre los líderes. Julián Santero, Mariano Werner y “Josito” Di Palma fueron los mayores perjudicados. Todo comenzó con un supuesto toque de Carlos Okulovich a José Manuel Urcera y este a su vez golpeó a Werner y se armó la carambola.

Okulovich tomó el mando de la prueba seguido por Juan Pipkin, Urcera, García y Ever Franetovich. Cuando se relanzó la prueba, García superó rápidamente a Urcera y a Pipkin para ser el nuevo escolta que posteriormente se transformaría en la punta porque Okulovich sería excluido por la maniobra en la largada.

Con el misionero afuera, y Pipkin en boxes por problemas mecánicos, el clasificador tenía a García adelante con Facundo Ardusso como segundo y Franetovich tercero. El piloto de Peugeot comenzó a achicar la diferencia sobre la punta y en el octavo giro comenzó a atacarlo de manera constante.

Ardusso logró doblegar a García que igualmente se tomó revancha tras una acertada maniobra. La lucha era intensa hasta que el Peugeot 408 comenzó a mermar su rendimiento por problemas en la caja de cambio.

Esto le dio luz a García que tenía ahora una distancia más que tranquilizadora. En el tercer lugar Franetovich aguantaba con lo justo Moriatis. El bicampeón superó al santafesino pero este le devolvió la situación y así estuvieron hasta el final.

Facundo Chapur venia en plena remontada hasta que el Ford Focus dijo basta mientras que Mariano Pernía quedaba en la leca y obligaba la segunda neutralización de la competencia.

La verde volvió en el giro 17 y el reloj corría y todo hacía indicar que la carrera iba a terminar por tiempo. García se encaminaba a la victoria en tanto que Ardusso se retrasaba en el clasificador.

La bandera cuadros cayó en la vuelta 19 (una antes de lo estipulado) y determinó que Antonino García sea el ganador de la final de la Clase 3 en Termas de Río de Hondo. Fue su segunda victoria en la categoría y la segunda en el trazado santiagueño.

En la posición de escolta, culminó Emanuel Moriatis que sumó fuerte para el campeonato aunque sigue sin ganar en la temporada.

El podio lo completó Rudi Bundziak tras partir 21 y repitió la posición de Oberá.

Joel Gassmann en su debut en la Clase 3 realizó un gran trabajo y culminó cuarto.

Quinto fue Leonel Larrauri con el mejor New Civic; sexto en su retorno Facundo Ardusso; séptimo quedó Jerónimo Teti; octavo José Manuel Urcera que se convirtió en el nuevo líder del torneo con 172 puntos contra los 168 de Moriatis; noveno con el mejor Fiat culminó Fabián Yannantuoni mientras que Adrián Chiriano completó las primeras diez colocaciones.

La próxima fecha del Turismo Nacional será el 29 de septiembre en Viedma.

POSICIONES:

1 Antonino GARCIA FORD FOCUS

2 Emanuel MORIATIS FORD FOCUS

3 Rudi BUNDZIAK C4 LOUNGE

4 Joel GASSMAN CHEVROLET CRUZE

5 Leonel LARRAURI NEW CIVIC

6 Facundo ARDUSSO PEUGEOT 408

7 Jerónimo TETI CHEVROLET CRUZE

8 Manuel URCERA NEW CIVIC

9 Fabián YANNANTUONI FIAT TIPO

10 Adrian CHIRIANO FORD FOCUS

11 Luciano VENTRICELLI FORD FOCUS

12 Luis José DI PALMA PEUGEOT 408

13 Mauricio LAMBIRIS FORD FOCUS

14 Adrian PERCAZ FORD FOCUS

15 Emmanuel CACERES FORD FOCUS

16 Leonel PERNIA VW VENTO

17 Santiago ALVAREZ C4 LOUNGE

18 Ever FRANETOVICH FIAT TIPO

19 Diego NOCETI FORD FOCUS

20 Pedro GENTILE TOYOTA COROLLA

21 Matías COHEN FORD FOCUS

22 Lucas VICINO FORD FOCUS

23 Mauro SCHENONE CHEVROLET CRUZE

24 Juan Ignacio TORRES CHEVROLET CRUZE

25 Facundo CHAPUR FORD FOCUS

26 Leandro CARDUCCI FORD FOCUS

27 Mariano PERNIA HYUNDAI VELOSTER

28 Juan Manuel LORIO MITSUBISHI LANCER

29 Juan PIPKIN CHEVROLET CRUZE

30 Matías MENVIELLE CHEVROLET CRUZE

31 Julián SANTERO FORD FOCUS

32 Andrés JAKOS TOYOTA COROLLA

33 Mariano WERNER C4 LOUNGE

34 Alfonso DOMENECH TOYOTA COROLLA

35 Manuel LUQUE CHEVROLET CRUZE

36 Andre LAFON SEAT LEON

NO LARGÓ: Juan Pablo Rossotti

EXCLUIDO: Carlos Okulovich por maniobra peligrosa a Mariano Werner, José Manuel Urcera y Julián Santero

APERCIMIENTO: Juan Pipkin por maniobra peligrosa a Leandro Carducci

EXCLUIDO: Agustín Lima Capitao por maniobra peligrosa a Manuel Luque

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *