RACING 3 – GODOY CRUZ 1: VOLVER A SONREIR

Foto: Prensa Racing

Racing consiguió su primer triunfo en casa y volvió a sonreir en la Superliga. Venció con justicia por 3 a 1 a Godoy Cruz aunque con varias polémicas por un gol en posición adelantada y un dudoso penal. Aún así, el nivel futbolístico de la Academia se pareció más al del torneo pasado con un juego intenso, un gran trabajo colectivo y hasta individual.

Al equipo del Chacho Coudet le costó hasta el primer gol por un planteo excesivamente defensivo del Bodeguero. Pero golpeó con una jugada rápida que define Darío Cvitanich (en offside) al palo del arquero. El Tomba logró el empate en una jugada aislada: recuperación de Agustín Manzur, centro y cabezazo goleador del Morro García. Los árbitros volvieron a incidir en el marcador por un penal que le cobraron a la Academia por una falta (dudosa) sobre el ex Banfield: a Licha López no le importó y anotó el 2 a 1. Como un golpe de nocaut, el dueño de casa sentenció el partido con un cabezazo de Diego González en tiempo de descuento de la mitad inicial.

El segundo tiempo estuvo totalmente de más. La Academia controló e intentó convertir más goles y el Tomba se defendió y buscó salir de contra. El marcador no se movió y Racing volvió a la victoria con una tarea colectiva impecable. Marcelo Díaz, sin dudas, fue la figura de la cancha por su despliegue durante los noventa minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *