ACASSUSO 0 – SAN MIGUEL 0: ARQUEROS DELUXE

Acassuso y San Miguel no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2019 de la Primera B Metropolitana disputado en el Estadio Armenia del Deportivo Armenio y bajo el arbitraje de Alejandro Ramírez. El Trueno Verde sigue sin ganar en el campeonato y la próxima jornada recibe a Argentino de Quilmes. El Quemero por su parte será visitante de Comunicaciones.

En el arranque del cotejo la primera aproximación del encuentro fue para el hoy local en casa ajena Acassuso. A los 11 minutos de juego en una mala salida desde el fondo de San Miguel la pelota le quedó a Franco Torres, que le ganó a su marcador y entrando al área sacó un remate de derecha que se fue muy cerquita de la valla defendida por el golero Sebastián Anchoverri. Instantes después otra vez apareció Torres conectando de volea un centro desde el sector izquierdo, pero mejor fue la respuesta de Anchoverri que voló para evitar la caída de su valla.A los 28’ llegó con mucho peligro el Trueno Verde. Martín Batallini ganó el esférico y encaró hasta el arco de Augusto Vantomme, en el mano a mano el portero se lució con una gran atajada y evitó la apertura del tanteador.

Apenas 120 segundos después, un error en el fondo del Quemero le cedió al balón a Batallini, este la jugó para la subida de Iván Regules, que tiró el centro y Diego Aguirre se anticipó en el primer palo pero otra vez Vantomme estuvo atento a la jugada y salvó el cero en su portería. En un primer tiempo movidito, las jugadas de peligro no escaseaban. A los 36’ Julián Bartolo se lo perdió bajo el arco y no pudo darle la ventaja transitoria a Susso. Antes de la culminación de la primera mitad, nuevamente la falta de eficacia le jugó en contra al elenco conducido técnicamente por Mariano Moramarco, que comenzaba a lamentarse con las ocasiones perdidas por sus dirigidos.

Ya en el complemento el elenco de Zona Oeste comenzaba a inquietar a Vantomme. Primero con Eduardo Méndez que no pudo darle de lleno, después con un córner desde el sector derecho mediante un cabezazo de Nicolás Agorreca que superó al guardameta rival y en la línea Lucas Medina salvó a los suyos. A los 18’ nuevamente llegó la visita. Batallini con una excelente habilitación de emboquillada puso de cara al gol a Fernando Gutiérrez, que con un disparo de derecha no le pudo dar la dirección deseada y se perdió el primero en la tarde de Ingeniero Maschwitz.   

A los 35’ un contragolpe casi puso en ventaja a los de Matías De Cicco. La condujo Aguirre por el andarivel derecho, tiró un centro al ras del suelo para el ingreso de Agustín Almirón que la tiró por encima del horizontal. Seis minutos más tarde, nuevamente Almirón de zurda sacó un remate potente al poste izquierdo que llamó a la magnífica intervención de Vantomme, que nuevamente le ahogó el grito de gol a su ex equipo. Sobre el final de la contienda Franco Caballero tuvo una oportunidad clarísima con una media vuelta que se fue rozando el palo derecho de Anchoverri. Sin tiempo para más y en un cotejo que tuvo a ambos goleros como los principales culpables de la igualdad en cero, Acassuso y San Miguel se van del Estadio Armenia sin sacarse diferencias.    

Cobertura: Javier Dispaldro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *