RIVER: «MI SUEÑO ES DEBUTAR EN PRIMERA Y QUE ME VEA MI MAMÁ»

Lleva dos temporadas luciendo en el mediocampo de la Reserva de River Plate. Jeremías Rodríguez Puch, bonaerense, brilla por las bandas, asiste, desborda, la pide y también solicita a gritos un lugar en el fútbol grande. El volante, que fue convocado por las divisiones menores de la Selección Argentina, palpitó el Superclásico que se jugará como preliminar este domingo en el Estadio Monumental así como también habló de su presente, del plantel, de Marcelo Gallardo y de su sueño que tendrá un agregado especial al deseo de debutar en Primera.

Vermouth Deportivo: Volvieron al triunfo después de empatar con Lanús y con Racing. ¿Se sacaron un peso de encima al recuperar la senda de la victoria?
Jeremías Rodríguez Puch: Sí, la verdad que estoy muy contento por el equipo porque veníamos de empatar dos partidos y sabíamos que se nos acercaba Boca. Este triunfo nos viene bien para el próximo partido que va a ser lindo.
VD: ¿Cómo se vive la semana previa a un Superclásico de Reserva?
JRP: Normal, tranquilo, pensando en trabajar como hacemos en cualquier partido y esperemos que salga un lindo partido.
VD: Sos una de las grandes potencias de la Reserva de River, ¿cómo fue llegar acá? ¿cómo fueron tus inicios?
JRP: Arranqué a fines de octava, jugó un par de partidos de Liga. Cuando arranqué en séptima ya jugué para AFA y subí a la edad de quinta. Y ahí empezó todo en Reserva. Debuté contra San Martín de San Juan. Yo venía con muchos viajes con la Selección y no tenía mucha continuidad en la Reserva así que, uno de esos días, me dijeron que tenía que viajar con ellos y jugar así que me puse más contento.
VD: ¿Cómo se maneja eso que te convoquen de la Selección siendo adolescente y que hoy en día te vea trabajar en el día a día el «Muñeco» Gallardo?
JRP: Muy lindo. Para un jugador es muy lindo que te vea Gallardo porque nos motiva más a todos y nos obliga a seguir laburando.
VD: Y también aprenden del estilo de juego de Gallardo pero de la mano de Facundo Villalba.
JRP: Obviamente. Por suerte tenemos a nuestro espejo que es la Primera con quienes casi siempre entrenamos juntos. Tratamos de aprender de lo mejor de ellos y así intentamos imitar lo que hacen ellos cuando jugamos nosotros.
VD: ¿Es dificlísimo ganarse un puesto en la Primera de River con todos los monstruos que hay jugando y que encima no paran de ganar?
JRP: Obviamente, pero hay que seguir trabajando porque las puertas se abren. Ojalá, Dios quiera, vamos a estar ahí en algún momento.
VD: ¿Qué significa River para vos?
JRP: Es muy lindo. Me levanto todos los días muy contento cuando tengo que venir a entrenar porque es un club inigualable. Estoy muy contento.
VD: ¿Cuál es tu sueño además de debutar en Primera de River?
JRP: La verdad es que mi sueño es debutar en Primera y que me vea mi mamá. Que me venga a ver mi mamá es mi sueño así que sigo laburando para eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *