RACING: «ESTOY MUY CONTENTA DE VENIR A UN CLUB GRANDE»

Gentileza: AFA

Eugenia Nardone firmó su primer contrato como profesional en Racing, quedando vinculada en la institución de Avellaneda para la próxima temporada. La promesa racinguista charló en exclusiva con Vermouth Deportivo y expresó su felicidad al llegar a la Academia.

La defensora expresó lo que significa para ella fichar en Racing: “La verdad que estoy muy contenta de venir a Racing porque es un club grande, otra estructura completamente distinta a UAI Urquiza. Estoy contenta porque desde el primer momento que hablé con el técnico hubo interés de ambas partes para que pueda estar acá, entonces se hizo muy fácil mi llegada y además lo veía con buenos ojos para tener más rodaje. Por suerte me encontré con un grupo humano muy bueno, trabajador y que aspira a lograr grandes cosas”.

A su vez, Eugenia opinó sobre las expectativas que tiene para afrontar la próxima temporada: “La expectativa es ser competitivas, pelear entre los cinco de arriba, ser un equipo molesto para los demás, que a los equipos les cueste ganarnos, hacernos goles e ir consolidando de a poco como equipo porque llegaron muchas chicas nuevas y no se puede lograr una idea de juego tan marcada los primeros días pero con el correr, vamos a andar muy bien. Estamos entrenando muy bien para lo que va a ser el inicio del campeonato, tenemos muy buenas individuales y nos falta complementarnos en el campo de juego que con el tiempo lo vamos a lograr”.

La Academia firmó catorce contratos profesionales. Entre ellos, se encuentra el de Nardone, quien opinó al respecto: “ Creo que no caímos las que firmamos en que hicimos algo histórico, que en unos años cuando se recuerde este momento, van a estar nuestros nombres como las primeras profesionales de Argentina. Es algo increíble que soñamos desde el día uno, que nos reconozcan y remuneren en esto que hacemos, que es trabajar, es increíble. Obviamente siento felicidad, emoción, un montón de sentimientos encontrados. Me hace recordar un montón de momentos que me hizo pasar el fútbol, que miras para atrás y decís ‘mira todo lo que pasé y banqué para llegar  a este momento’ y estar firmando un contrato profesional es una locura hermosa”

Por otra parte, la marcadora central realizó un balance de su paso por UAI Urquiza: “Mi balance es positivo y un poco negativo al mismo tiempo. Fue mi primer club en Buenos Aires e implicó venirme de Rosario, vivir sola, independizarme, alejarme de mi familia. En cuanto a lo futbolístico, aprendí muchísimo, me rodeé de buenísimas jugadoras con mucha experiencia que me brindaron muchísimos consejos pero quizás lo malo es que no tuve mucho rodaje ni oportunidad de jugar porque al lado tenía jugadoras de gran trayectoria o eran más grandes, no tenía mucho lugar. Yo quería jugar y en UAI no lo estaba consiguiendo, por eso tomé la decisión de ir a Racing donde sabía que iba a tener más rodaje y minutos de juego”.

Para concluir, Eugenia se refirió a la evolución del Fútbol Femenino: “La evolución la veo muy bien. Es un gran paso con las firmas de los contratos y siempre digo que la idea es que no se estanque. Hay chicas del plantel que quedaron sin firmar y las que firmamos no nos vamos a quedar de brazos cruzados sino que vamos a seguir peleando para que a ellas también les toque porque nosotras firmamos por la lucha de todas así que tenemos que seguir trabajando y luchando para que todas tengamos las mismas condiciones ya que entrenamos lo mismo, hacemos lo mismo y todo por igual. No se tiene que estancar y con la ayuda de todos tenemos que empujar para que esto siga creciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *