ARGENTINO DE MERLO 0 – LUJÁN 0: UN PALO SALVADOR PARA LA BASÍLICA

La Academia y el Lujanero empataron 0 a 0 en una contienda para el olvido disputada en Antezana y Pergamino. La más clara para el local fue un remate de Alan Salvador que se estrelló en el palo izquierdo de Matías Caputo mientras que la visita, en una de las últimas del partido, pudo ganaron con un disparo cruzado de Leonel Llodrá que se perdió milimétricamente por línea de fondo.

Mostraron poco y nada Argentino de Merlo y Luján en el oeste bonaerense. De menor a mayor, la etapa inicial fue realmente aburrida mientras que en la complementaria fueron los hombres de Martín Perelman quienes buscaron hacerse protagonistas en su propio hogar sin lugar vulnerar la retaguardia del conjunto de la Basílica.

En el primer cuarto de hora, hubo una situación por bando. Jonathan Duche con un tiro cruzado buscó aplicar a la ley del ex pero contuvo muy bien abajo Matías Córdoba. Luego fue Cristian Barrios quien probó suerte con un zapatazo de media distancia que se fue cerca del poste derecho del arco defendido por Caputo. Sin embargo, la contienda entró en una meseta y desde ese entonces en adelante las dos oportunidades netas de gol le pertenecieron al Lujanero.

Iban 29 de la etapa inicial cuando Argentino de Merlo durmió una terrible siesta en el fondo y el interminable Sergio Salomone buscó definir por encima de Córdoba. La intención fue buenísima pero la caprichosa no quiso besar las redes en Antezana y Pergamino. Después, cuando ya se jugaban 44, el ex Racing, Gonzalo Pérez, probó con el arco desguarnecido y fueron los botines de Nicolás Morro quienes despejaron el peligro en la línea.

Luján terminó mejor parado en los 45 minutos iniciales pero la complementaria le perteneció a su contricante. El dueño de casa tuvo la apertura del marcador con una gran acción personal de Carlos Fernández Colla que Caputo contuvo abajo. Después empezó el show de Salvador con un disapro a colocar que se fue realmente cerca, un remate que contuvo contra el piso el guardameta visitante, y el ya mencionado zapatazo en el palo que pudo significar la victoria para los de Perelman.

Los de la Basílica aguantaban los embates del dueño de casa sin poder gravitar en terreno opuesto. Apenas una chance inmejorable para Pérez que frente al arco la mandó por arriba del travesaño y, en tiempo de descuento, la gran oportunidad de contra que Llodrá buscó acomodar contra el parante más alejado de la cueva de Córdoba pero la caprichosa se fue besando la base del poste izquierdo de la Academia.

A juzgar por el primer tiempo, el cotejo no fue bueno. Mejoró en la complementaria pero Luján tuvo ese palo «Salvador» y después Argentino de Merlo respiró alividao en una de las últimas. El empate fue justo, el 0 a 0, en el global, también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *