GIMNASIA (J) 2 – CHACARITA 1 – DE JUJUY A CÓRDOBA

Foto: El Tribuno de Jujuy

Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó y es noticia. Después de 10 fechas (9 del torneo pasado y 1 del actual), el Lobo volvió a cantar victoria, ahora, en la Primera Nacional con un 2 a 1 aliviador ante Chacarita. Gonzalo Castillejos abrió la cuenta, lo empató Brian Mieres y Matías Córdoba alegró a los hinchas locales en el final.

El dueño de casa y la visita no brillaron en la primera mitad. El Funebrero avisó con Bailone y Cacheiro pero fallaron en el intento gracias a la intervención de Morel. La respuesta local fue lapidaria para su rival: centro de Sanabria y definición de Castillejos para el 1 a 0. La diferencia en el resultado mejoró la performance de los hombres de «Popeye» Herrera pero no supo cómo aumentar la cuenta.

El arranque del complemento fue para Chaca que encontró el empate con un zapatazo de Mieres que entró en el ángulo del arco de Morel. ¡Golazo! El Lobo mejoró con los ingresos de Gallegos y Hechalar, y casi anota el segundo en los pies de Córdoba aunque Cuerdo estuvo seguro para desviar. Cuando parecía que el marcador se moría en la igualdad, los ingresados armaron una jugada interesante, Gallegos envió un centro y Córdoba, entrando al área, la empujó para el 2 a 1 agónico.

El Lobo esperó tanto para gritar en la segunda categoría del Fútbol Argentino que la alegría fue feroz. Matías Córdoba salvó las papas sobre el final y Gimnasia gritó después de una decena de partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *