DEPORTIVO MORÓN 1 – GUILLERMO BROWN 0: UNA SOLA LEY DEL EX

El Gallo acabó con la sequía de goles sobre el final del encuentro y cantó victoria en el Nuevo Francisco Urbano. El conjunto de Arnaldo Sialle derrotó por 1 a 0 a La Banda que venía de caer en La Patagonia ante Barracas Central en el debut de la Primera Nacional. El único tanto del encuentro fue anotado por uno de los refuerzos, Esteban Ciaccheri, que ni bien piso la verde gramilla facturó para el delirio del público local.

Deportivo Morón jugó mejor el primer tiempo pero no pudo abrir la cuenta. La falta de eficacia y la mira torcida frente a los tres palos volvía a jugarle una mala pasada al dueño de casa que llegaba a este cotejo después de igualar 0 a 0 con Nueva Chicago en el derby que se disputó en el República de Mataderos. Guillermo Brown reaccionó en la complementaria pero terminó quedándose sin nada porque la ley del ex aplicó para «Cacho» que supo ser DT del conjunto de Puerto Madryn y lograr cosas importantes en dicha entidad.

La etapa inicial tuvo acciones intratables de Lucas Pérez Godoy y Fabricio Alvarenga. Sendos volantes ofensivos desequilibraban pero no lograban conectar con el suizo, Kevin Gissi ni tampoco con el uruguayo Mauricio Alonso. El Gallo hacía todo el esfuerzo e, incluso, Emiliano Mayola quedaba cerca de abrir la cuenta con una palomita hermosa que conectó con la mano y acabó valiéndole la tarjeta amarilla.

La visita tuvo más acción en la segunda parte. Joel Martínez anotaba pero Andrés Gareano, a instancias de su asistente Mauro Ramos, anulaba la conquista. Y como el cero no se quebraba, los entrenadores metieron mano en cada elenco teniendo más suerte uno con pasado en La Banda que un ingresado que defendió la pilcha rojiblanca hasta la temporada pasada.

Facundo Pumpido saltó a la cancha para la escuadra de Marcelo Broggi y, en la primera intervención casi infló las redes del arco de Julio Salvá. Hubiese sido la ley del ex para un lado pero terminó siendo para el otro porque «Cacho» Sialle mandó al rectáculo de juego a Ciaccheri que, 120 segundos después, empujó un rebote de César Taborda tras un tiro de esquina y convirtió la única diana de la tarde en el Nuevo Francisco Urbano.

Guillermo Brown, que había mostrado ciertas mejorías en la complementaria, volvió a La Patagonia con una derrota y sin unidades hasta el momento en la temporada 2019/20 de la Primera Nacional. Deportivo Morón, invicto, llegó a las cuatro unidades tras ganar 1 a 0 y valorizar aún más el empate que había sacado el pasado lunes frente a Nueva Chicago en Mataderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *