ATLANTA: «EL PAPA PODRÍA HABER SIDO HINCHA DE ATLANTA TRANQUILAMENTE»

El elenco de Alejandro Orfila debutó con una iluminada goleada en la Primera Nacional y soñar con el regreso a Primera será una cuestión de fe. En el medio de la platea del Estadio León Kolbowsky, un fanático de nombre Matías, colgó una enorme bandera con la leyenda «soy un Bohemio fiel, soy un Bohemio bueno». Hasta allí no había mucho que agregar a ese tipo de trapos que suelen tener letras de música como en este caso un fragmente de un tema de Damas Gratis. Sin embargo, la imagen de Jorge Mario Bergoglio, el Papa, o Francisco I como prefieran llamarlo, fue el centro de atención que llevó a Vermouth Deportivo a conversar con este hincha de Atlanta que nos contaba cómo se le ocurrió agregar al sumo pontífice a su estandarte y la suerte que le está trayendo la máxima autoridad del Vaticano a la escuadra de Villa Crespo.

Vermouth Deportivo: Bandera del Papa, debut en la Primera Nacional con goleada por 4 a 1, es una bendición, ¿no?
Matías: Por supuesto, la verdad que en la primera fecha ganar 4 a 1 te deja la ilusión intacta. El trapo este está trayendo mucha suerte desde que lo traigo, viene con la esperanza del Papa Francisco.
VD: ¿Cuándo lo trajiste por primera vez?
Matías: A Atlanta lo sigo desde el año 99, hace bastante. Y la bandera la traje el torneo pasado, antes que asuma el «Pepe» Castro y que comenzara la esperanza. Y vino la fe, por eso lo puse al Papa. Vino la fe, vino todo y ojalá siga viniendo. Hasta primera no paramos con esta bandera.
VD: ¿Qué dice la bandera exactamente?
Matías: Soy un Bohemio fiel, soy un Bohemio bueno. Lo saqué de una letra de Pablito Lescano de Damas Gratis que la letra dice «yo soy un perro fiel, soy un pibe bueno». Y acá dice «yo soy un Bohemio fiel, soy un Bohemio bueno». Y después salió el Papa y lo metimos ahí.
VD: ¿Pero cómo que salió el Papa? ¿Cómo surgió?
Matías: Lo que pasa es que yo lo banco al Papa, estoy orgulloso que sea argentino y porteño, totalmente. El Papa podría haber sido hincha de Atlanta tranquilamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *