COLÓN 2 – GIMNASIA DE LA PLATA 1: AL RITMO DE MORELO

Foto: @AFA

Colón aprovechó el envión sudamericano para lograr su primera victoria en la Superliga, derrotó por dos a uno a Gimnasia de La Plata en Santa Fe y tomó algo de aire en cuanto a la zona roja. El Sabelero terminó definiendo un segundo tiempo muy entretenido con el agónico gol de Wilson Morelo, quien también había anotado la primera ventaja. El Lobo hizo el gasto, empató transitoriamente gracias a Velázquez, pero sigue último en los promedios.  

Puntos fundamentales se disputaron en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, allí donde el Club Atlético Colón recibió al Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ambos buscaban su primera victoria en la Superliga con la obligación de engrosar el promedio, el Sabalero de Pablo Lavallén llegaba envalentonado tras lograr la clasificación a las Semifinales de la Sudamericana 2019. En tanto el Lobo, dirigido por Hernán Ortíz, convivía con la cómoda situación de ser el peor promedio.

El Negro fue levemente superior en un primer tiempo de discreto para bajo, o al menos tuvo las situaciones más nítidas de la tarde litoraleña. A cinco del descanso el local lograría romper el cero, Gastón Díaz jugó un muy buen centro desde el sector derecho que Wilson Morelo conectó de cabeza a gol por el poste opuesto.

Ya en el complemento se vería lo mejor, el Tripero se hizo cargo de sus urgencias y salió a buscarlo. Gimnasia merodeó con peligro el área de Burián y en nueve minutos empató tras el centro de García que Alemán bajó detrás del punto penal; la pelota fue para el ingresado Pablo Velázquez quien con un cabezazo de billar rubricó el 1-1.

Entonces ambos pudieron ganarlo; Colón sufrió dos grandes atajadas de Alexis Martín Arias y Díaz estrelló un tiro libre contra el travesaño. Gimnasia lo tuvo con un par de cabezazos de Claudio Paul Spinelli, el segundo besó el larguero antes de salir.

Todos los caminos conducían al empate pero durante el cuarto minuto adicionado por Baliño Gimnasia marcó pésimo en el retroceso, Estigarribia rompió con mucho espacio de izquierda al centro y jugó el pase que ubicó a Wilson Morelo a espalda de los defensores visitantes; el colombiano pisó el área y definió perfecto ante la salida de Martín Arías.

Ganó Colón, cortó su racha de derrotas en esta Superliga y acomoda la nave en la aguerrida lucha de la permanencia, aunque al momento solo dos puntos lo separan de la zona roja. El venidero sábado visitará a Independiente.

Gimnasia no le encuentra la vuelta, sigue sin poder ganar y se mantiene como el último promedio. Teniendo en cuenta a los equipos que dividen por su misma cantidad de partidos el Tripero se ubica siete porotos debajo de Newell´s, hoy primer salvado. El sábado recibe al también golpeado Defensa y Justicia.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *